¿Cómo saber dónde está mi reembolso de impuestos 2024?
febrero 17, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La temporada de impuestos del 2024 ya está en marcha, y si ya has presentado tu declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), es natural que te preguntes cuándo recibirás tu esperado reembolso. En este artículo, te proporcionamos toda la información que necesitas para realizar un seguimiento efectivo y estar al tanto de la situación de tu reembolso.

PUEDES LEER ? Sunat incauta diamantes valorizados en más de 15.5 millones de soles

Presenta tu declaración a tiempo para un reembolso más rápido

Lo primero que debes tener en cuenta es que, a mayor prontitud al presentar tu declaración de impuestos, mayores serán las posibilidades de recibir tu reembolso rápidamente. La temporada de impuestos 2024 comenzó el 29 de enero y se extiende hasta el 15 de abril, con una prórroga hasta octubre. Presentar tu declaración electrónicamente es la opción más eficiente.

¿Cómo saber dónde está mi reembolso de impuestos 2024?

El IRS sugiere que podrás verificar el estado de tu reembolso de impuestos sobre los ingresos aproximadamente 48 horas después de presentarla electrónicamente. En el caso de envíos por correo, deberás esperar al menos cuatro semanas antes de verificar el estado.

¿Cómo verificar el estado de tu reembolso del IRS?

Para conocer el estado de tu reembolso, puedes seguir estos sencillos pasos:

Vía digital:

  • Ingresa a https://www.irs.gov/es/refunds
  • Proporciona tu número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN).
  • Selecciona el año tributario.
  • Indica tu estado civil según la declaración de impuestos.
  • Incluye la cantidad exacta de tu reembolso según la declaración.
  • Además, puedes realizar esta consulta a través de la aplicación IRS2Go desde tu teléfono móvil, disponible en inglés y español.

Vía telefónica:

  • Si es necesario, comunícate al número: (877) 658-2972 para registrar tu solicitud.

PUEDES LEER ? Sunat devolución de impuestos 2024: ¿Cuándo es y cuánto me corresponde?

¿Cuánto tiempo tardará el IRS en enviar mi reembolso?

Según el IRS, el tiempo mínimo para recibir tu depósito es de 21 días. El período de espera variará según la forma en que hayas presentado tu solicitud:

  • Hasta 21 días para declaraciones electrónicas.
  • Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas y enviadas por correo.
  • Puede tardar más tiempo si tu declaración necesita correcciones o revisión adicional.
  • Nuevo formato de avisos del IRS para la temporada 2024
  • En enero, el IRS anunció la revisión y rediseño de 31 avisos para la temporada de impuestos 2024 como parte de la Iniciativa de Aviso Simple. Las cartas, enviadas a aproximadamente 20 millones de contribuyentes, ahora presentan un lenguaje sencillo y claro para una mejor comprensión.

Desembolsos realizados por el IRS

La entidad federal realizó desembolsos en tres etapas:

  • Primer y segundo desembolso: Pagos adelantados del Crédito de recuperación de reembolso de 2020, emitidos en 2020 y principios de 2021.
  • Tercer desembolso: Pago adelantado del Crédito de recuperación de reembolso de 2021, emitido de marzo a diciembre de 2021.
  • Más información sobre el Seguro Social en Estados Unidos

¿Qué es la SSA en Estados Unidos?

La SSA (Administración del Seguro Social) en Estados Unidos es una agencia gubernamental federal que administra programas de seguridad social, como el Seguro Social, el Seguro de Invalidez del Seguro Social (SSDI) y el Seguro de Supervivientes del Seguro Social (SSI).

¿Para qué sirve el Seguro Social en Estados Unidos?

El Seguro Social proporciona seguridad económica a través de beneficios para personas jubiladas, discapacitadas y familiares de trabajadores fallecidos, asegurando ingresos básicos en diversas etapas de la vida.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.