Las billeteras electrónicas han transformado la manera en que realizamos pagos, ya que ofrecen una alternativa cómoda y segura para transacciones en tiendas físicas, en línea o en aplicaciones; permitiendo pagos rápidos y sin contacto.
PUEDES LEER ► ¿Cuáles son los 7 productos peruanos que exportaremos a China?
En Perú, el 58% de los peruanos utiliza al menos una de estas herramientas, un aumento del 13% en comparación con la medición anterior, y el 69% de estos usuarios emplea las billeteras digitales para pagos y compras de forma recurrente.
“Una de las principales ventajas de las billeteras digitales es la seguridad que proporcionan. Muchas incluyen autenticación avanzada, lo cual añade una capa extra de protección. Esta tecnología no solo permite realizar pagos sin complicaciones, sino que también ayuda a acelerar el proceso al no necesitar efectivo”, señala María José Artacho, Country Manager de Global66 en Perú.
Artacho comentó que, lo que sí resulta relevante es saber elegir la mejor opción. “Las billeteras electrónicas están cambiando la forma de realizar transacciones, eliminando la dependencia del efectivo. Elegir la mejor opción permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia financiera moderna, cómoda y segura,” dijo.
PUEDES LEER ► Sullana: Desactivan explosivo dejado en casa de emprendedora
Recomendaciones
Ante ello, desde Global66 ofrecen algunas recomendaciones para elegir la billetera digital que mejor se adapta a cada necesidad:
Seguridad
Es importante escoger plataformas que ofrecen autenticación para proteger los fondos. “La posibilidad de gestionar tus recursos en una plataforma segura y fácil de usar es uno de los grandes beneficios de una billetera digital bien elegida,” comenta Artacho.
Comodidad y velocidad
La disponibilidad de métodos de pago como pagos digitales, facilita las transacciones haciendo que el proceso sea rápido y sin complicaciones.
Multimonedas
Optar por billeteras que ofrezcan diversidad de divisas rompe las fronteras, sobre todo si se busca ahorrar para un viaje, envío de dinero al extranjero, o alguna transacción en el exterior. Además, existen plataformas como Global66, que permite realizar procesos en múltiples monedas, lo que resulta ventajoso para usuarios que necesitan opciones internacionales.