Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cobre nuevamente en picada por el temor a una recesión mundial
octubre 12, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los precios del cobre y de otros metales básicos se desplomaban ayer por el creciente temor a que una desaceleración económica frene la demanda, mientras el dólar se fortalecía hasta alcanzar nuevos máximos de varios años.

Medios internacionales informaron que el aumento de los casos de COVID-19 en China, el principal consumidor de metales, también pesaba en el mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,3% a US$7.481,50 la tonelada a las 1000 GMT (5 a.m. hora peruana), mientras que el aluminio caía un 2,7% a US$2.198 la tonelada.

Los funcionarios de la Fed siguen advirtiendo sobre las subidas de tasas y su vicepresidenta dijo que el banco tiene clara la necesidad de una política monetaria restrictiva.

Este tipo de comentarios han impulsado al índice dólar, lo que hace que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más caras para los compradores que utilizan otras divisas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]