En Piura hay 12 puntos de pago en modalidad carritos pagadores
Con el uso de los llamados ‘carritos pagadores’, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició en todo el país la Fase 2 del proceso de pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU) a 302 038 hogares de zonas alejadas y de difícil acceso del ámbito rural a nivel nacional. La entrega del subsidio de S/ 760 tiene por finalidad aliviar las necesidades básicas de las familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
“Esta es una muestra más que el Estado se acerca a las poblaciones vulnerables. Está presente entre ellas. El uso de los ‘carritos pagadores’, que llevan el bono a las comunidades rurales, evita que las personas de zonas alejadas y dispersas deban trasladarse hacia las ciudades para cobrar el subsidio. Así, estos hogares ahorran recursos y evitan riesgos de contagio de COVID – 19”, indicó la titular del Midis.
Otras fases del cobro
- Fase 3: modalidades Billetera Digital y Banca Celular del Banco de la Nación.
- Fase 4: modalidades Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI.
- Fase 5: modalidad Pago Presencial, en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.
Link Segundo Bono Universal Familiar
- Ingresar al siguiente enlace
- Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
- Seguir los pasos que te indica la plataforma
También e ha habilitado un call center (central telefónica) cuyo número es el 1811, con horario de atención de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.
Beneficiarios del bono universal en Piura
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que 500 mil hogares de la región Piura recibirán el segundo Bono Familiar Universal, el cual otorga un subsidio de 760 soles. En conferencia de prensa, el mandatario informó que hasta la fecha 172 mil hogares piuranos ya recibieron este nuevo bono.
? ATENCIÓN | #Fase2
Hoy comienza la segunda fase del pago del Bono Familiar Universal (BFU), Carritos Pagadores, que llegarán a las zonas más alejadas del Perú. ???
? Verifica si tu hogar y qué modalidad de pago te tocó en ? https://t.co/yiaBhZGWGl o llama al ?1811. pic.twitter.com/irEdcfg5Ub— Banco de la Nación Perú (@BancodelaNacion) October 30, 2020