Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Canatur proyecta 700.000 viajes por feriado largo
abril 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El feriado largo por el Día del Trabajo (1 de mayo) promovería en nuestro país un importante movimiento turístico interno que se reflejará en unos 700.000 viajes, los mismos que generarían un impacto económico mayor a los 210 millones de soles, proyectó el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría.

PUEDES LEER ? Perú: más de 1 millón de personas con discapacidad están en la pobreza

“Serán 700,000 viajes que se darían en este feriado largo. Tomando en cuenta que cada viaje generará un gasto de entre 300 y 350 soles en conjunto, estamos hablando de un impacto económico superior a los 210 millones de soles”, estimó.

Cabe recordar que para el sector público se ha declarado día no laborable el viernes 28 de abril, por lo que podrían tener hasta cuatro días de descanso.

Alegría señaló que Lima será el principal emisor de turistas, por lo que los lugares turísticos aledaños a su jurisdicción tendrán gran demanda.

Playas

Seguidamente, anotó que habrá otro sector de turistas que visitará la zona norte del país, que pese a las lluvias continúa siendo un importante destino turístico.

“Pese a las lluvias registras, los destinos de playa están recuperando su nivel lo cual es importante porque contribuye a la recuperación del turismo en la zona luego de la pandemia”, dijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]