Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Camco proyecta la recuperación de 10 mil empleos
septiembre 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El inicio de la cuarta fase de la reactivación económica generaría en Piura la recuperación de un aproximado de 10 mil empleos ligados al sector turismo.

Esta fue la proyección del presidente de la Cámara de Comercio (Camco), Javier Bereche, en base al reinicio de labores de 5.000 micro y pequeñas empresas del rubro.

“Siendo modestos en el cálculo podríamos hablar de este número, pero también es verdad que la hotelería [de playa] empezó a reactivarse desde julio”, comentó Bereche.

Según el decreto supremo N° 116-2020-PCM, se permite la apertura de agencias de viaje y operadores turístico, servicios de arte y entretenimiento, actividades deportivas individuales o en pareja, entre otras.

Interno

Para Bereche en esta cuarta fase, el impulso vendrá de parte de turismo nacional.

“El sector turismo está abierto en un 40% y esta fase lo llevará a un 70% y en noviembre y diciembre, las playas podrían estar retomando su actividad. Ahora tendremos turismo interno por que la apertura de vuelos internacionales solo será para negocios y repatriaciones. Todo el turismo será de consumo nacional”, agregó Bereche.

Hoteles

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) la proyección es que haya un pequeño repunte con la apertura de los vuelos internacionales.

“El turismo receptivo todavía no va a funcionar, pero sí los viajes corporativos y de trabajo”, refirió Óscar Soriano, titular de Ahora.

Agregó que se trabaja para conseguir un sello internacional de viaje seguro para promocionar los destinos de la región bajo protocolos de bioseguridad. En la actualidad, los hoteles de la ciudad solo tienen ocupado el 10% de su capacidad.

 

Por: Frank García Guerrero
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]