Caja Raíz, LINK de consulta con DNI para la devolución de dinero: ¿cuándo empieza el pago?

La SBS comenzó con el proceso de devolución de dinero a los ahorristas afectados con la disolución de la Caja Raíz. Conoce aquí los detalles.

Caja Raíz, LINK de consulta con DNI para la devolución de dinero: ¿cuándo empieza el pago?
Consulta con tu DNI si accedes a la devolución de dinero tras la disolución de Caja Raíz. Foto: Difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Tras la disolución de la Caja Raíz, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició con el proceso de devolución de dinero al primer grupo de ahorristas afectados. ¿Cómo se realizará el pago y cuál es el LINK de consulta con DNI? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer los detalles. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ► ¿Cómo pedir los 200 soles de Yape en 2023?

La Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) entró en etapa de liquidación tras encontrarse en insolvencia financiera. Al respecto, la SBS inició el pasado 15 de agosto, con la devolución de dinero a los ahorristas afectados de dicha entidad financiera.

Caja Raíz: ¿cuál es el LINK de consulta con DNI para la devolución de dinero?

Para este pago la SBS ya hizo público el listado que comprende a 26,453 depositantes con cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

Si tenías dinero ahorrado en la Caja Raíz y deseas saber si estás en esta lista puedes ingresar en el siguiente enlace e identificarte con tu número de DNI (CLIC AQUÍ).

PUEDES LEER ► Beca Continuidad 2023: qué es, requisitos y cómo postular al Pronabec

¿Cómo será la devolución de dinero para los exahorristas de la Caja Raíz?

Las personas que estén incluidas en la lista de depositantes podrán acercarse a las agencias del BCP, presentando únicamente su DNI. La devolución es totalmente gratuita, es decir, no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores.

"Este primer pago comprende a las personas naturales que solo tienen depósitos de ahorro y plazo fijo, que no tengan cuentas mancomunadas o deudas con CRAC Raíz, y que estén plenamente identificados por la entidad. Las personas naturales que mantienen cuentas mancomunadas, compensación por tiempo de servicios (CTS) o deudas con CRAC Raíz serán incluidas en los próximos listados", sostuvo la SBS.

PUEDES LEER ► ¿Bono Mi Primer Terreno 2023? Esto es lo que dice el Fondo Mi Vivienda

¿Qué pasa si no estoy en la lista de devolución de dinero de la SBS?

Se trata de una lista que alberga a un primer grupo de exahorristas de la Caja Raíz. La SBS aclaró que esta se irá actualizando, en tanto se va procediendo con el levantamiento de la información.

"Si no te encuentras en el listado, por favor inténtalo nuevamente en los siguientes días. La SBS comunicará próximamente la actualización de la lista", señalan.

PUEDES LEER ► Préstamos en Banco de la Nación de Perú para jubilados y trabajadores en 2023

¿Cuál es el monto máximo a devolver?

La SBS explicó que todos los ahorristas, personas naturales y jurídicas sin fines de lucro están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos (FDS) hasta por un monto máximo de 123,920 soles. Además, el 96.3 % de los ahorristas de la citada caja en intervención podrá recuperar el 100 % de sus ahorros con los recursos del FSD.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Economía