Caja Raíz: devolución de ahorros iniciará este 15 de agosto
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) liquidara la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) se anunció la fecha en que los ahorristas recibirán la devolución de sus aportes.

PUEDES LEER ? Devolución de ahorros Caja Raíz 2023: la SBS explica cómo podrás recuperar tu dinero

El Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) comunica que el pago de la cobertura se realizará a partir de mañana 15 de agosto en las oficinas del Banco de Crédito del Perú a nivel nacional.

Para tal efecto, se publicará, en el portal institucional de la SBS (www.sbs.gob.pe), el primer listado de ahorristas que podrán retirar sus depósitos sujetos a cobertura. En un próximo comunicado, el FSD indicará la fecha de pago a los clientes no considerados en este primer listado.

Este primer pago comprenderá los depósitos de ahorro y plazo fijo de personas naturales que NO mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con CRAC Raíz. Las personas naturales que mantienen cuentas mancomunadas, CTS o deudas con CRAC Raíz serán incluidas en los próximos listados.

En el caso de los depósitos de ahorro y plazo fijo en moneda extranjera, la cobertura se pagará en soles, utilizando el tipo de cambio contable del día anterior a la intervención (09.08.2023) de CRAC Raíz, que publica la SBS en su portal institucional (S/ 3.695).

Los depositantes de CRAC Raíz NO necesitan inscribirse en ninguna lista ni realizar pago alguno para contar con la protección del FSD. Al ser CRAC Raíz miembro del FSD, los depósitos están AUTOMATICAMENTE asegurados, por el monto que fija la ley.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.