Bono Suspensión Perfecta: Todo lo que debes saber sobre este pago
agosto 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a partir de este sábado 1 de agosto se inició el procedimiento de pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del COVID-19, también conocido como el Bono Suspensión perfecta.

Para ello detalló una serie de condiciones y formas que el ciudadanos debe cumplir para acceder al servicio.

¿Cómo se accede al beneficio?

Para poder recibir el «bono», los trabajadores deben tener una cuenta válida y activa en moneda nacional.

El dinero se transferirá a Essalud para que a través de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (Viva), los trabajadores puedan realizar su trámite correspondiente.

El pago lo harán a los cinco días hábiles de registrada la solicitud en la plataforma y recibida la información por parte del MTPE.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2.400.
  • No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá seguir los siguientes pasos:

  • Registrar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA) de EsSalud en el siguiente enlace https://viva.essalud.gob.pe/viva/login
  • En un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.

¿Qué hacer si no recibo beneficio si estoy en suspensión perfecta?

Si el trabajador desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica puede hacer lo siguiente:

Consultas

Para consultas adicionales respecto a esta prestación económica, los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes o escribir al siguiente enlace http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/

¡Importante! | El #MTPE comunica que a partir de hoy, sábado 1 de agosto de 2020, se inicia el procedimiento de pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” para las y los trabajadores que cumplan con lo siguiente: pic.twitter.com/lbT4EqqWjS

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]