Bono por lluvias 2023 ¿salió un LINK de consulta con DNI en marzo?

Consulta el Bono por lluvias 2023 y verifica si tiene link consulta DNI, más adelante los requisitos para acceder al subsidio de 500 soles a las familias afectadas por las fuertes llu...

Bono por lluvias 2023 ¿salió un LINK de consulta con DNI en marzo?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Consulta el Bono por lluvias 2023 y verifica si tiene link consulta DNI, más adelante los requisitos para acceder al subsidio de 500 soles a las familias afectadas por las fuertes lluvias del ciclón Yaku.
CLIC AQUÍ ► ¿Existe Bono Wasichay 2023 (Wanuchay de 350 soles) del Midagri con LINK de consulta DNI?

Bono por lluvias 2023

El apoyo económico de 500 soles fue anunciado por Dina Boluarte en su llegada a la región de Tumbes, donde se registró gran parte de hogares dañados por el desborde del río, muchas de las viviendas quedaron inhabitables, ante esta situación la presidenta especificó que el subsidio será de dos años.

¿Bono por lluvias 2023 tiene link consulta con DNI?

No. Hasta el momento no se habilitó un link de consulta para el Bono por lluvias 2023; sin embargo, hay un procedimiento que debes seguir para ser beneficiario del subsidio.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono por lluvias 2023? 

Según el MVCS, los beneficiarios del Bono damnificados 2023 son todas las personas que tienen sus viviendas declaradas inhabitables. Además, deben figurar en el padrón elaborado por los municipios locales por la pérdida de sus viviendas, consideradas como colapsadas o inhabitables.
DEBES LEER ► Bono 900 soles en Perú: ¿Se puede cobrar este subsidio y hay LINK de consulta con DNI?

Bono por lluvias 2023: ¿cuáles son los requisitos?

A continuación te brindamos los requisitos del Bono damnificados por lluvias 2023 que otorgará el Gobierno de Perú:
  1. El Ministerio de Vivienda indicó que las personas aptas para acceder al BAE deben figurar en el padrón que elaboran los municipios locales por la pérdida de sus viviendas, consideradas como colapsadas o inhabitables.
  2. La familia que postule al BAE no deberá contar con otra vivienda en el departamento de la emergencia.
  3. Además, la familia perjudicada con el colapso de la vivienda que habitaba no debe tener la condición de inquilino o guardián del inmueble.
  4. Al presentar su postulación deberá presentar información acerca de la vivienda que será alquilada. Este debe ubicarse en un lugar seguro y contar con los servicios básicos.

MÁS INFORMACIÓN ► Nuevo bono marzo 2023, ¿cómo acceder a 500 soles por lluvias en Piura?

¿Cómo puedo acceder al subsidio por lluvias este 2023?

El Ministerio de Vivienda puso a disposición de la ciudadanía enlaces oficiales para que se pueda solicitar el acceso al Bono damnificados 2023. 
  • Link de solicitud de otorgamiento del BAE para damnificados: AQUÍ.
  • Link de declaración jurada (no tengo otra casa)  AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=lh8QW1WS6VU
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Economía