Bono Pescador Artesanal de 500 soles: ¿Puedo cobrarlo en agosto 2023?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿El Bono Pescador Artesanal 2023 de 500 soles aún está vigente? En esta nota te dejamos todos los detalles sobre la entrega de este subsidio, que llegó a más de 33 mil hombres de mar de todo el Perú.

PUEDES LEER ? Bono 600 soles para el sector público: MEF anuncia posible fecha de pago

Mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2023, el Gobierno aprobó la entrega del Bono Pescador 2023, una subvención monetaria enmarcada en el Plan de Reactivación Económica “Con Punche Perú” y “Punche Perú Productivo”, vinculados a ejes de reactivación de la economía familiar, regional y sectorial del Gobierno.

¿Quiénes cobran el Bono Pescador Artesanal?

Los beneficiarios del Bono Pescador Artesanal 2023 del Ministerio de la Producción son todos aquellos pescadores formales que cumplan con estos requisitos:

  • Estar incluido en el Padrón de Beneficiarios de los Pescadores Artesanales, facilitados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y las Direcciones Regionales de Producción (DIREPRO).
  • No ser beneficiado de otros programas sociales y/o subvención económica.

¿Existe el link de consulta con DNI?

El Ministerio de la Producción (Produce) habilitó un link de consulta con DNI (https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/), pero este ya no está disponible, debido a que el pago del subsidio venció el pasado 30 de abril 2023.

¿Puedo cobrar el bono HOY?

Si fuiste beneficiario de este bono de 500 soles, lamentablemente, ya no puedes cobrarlo porque, como lo mencionamos líneas arriba, el bono ya expiró. El Banco dela Nación devolvió el dinero no cobrado al Tesoro Público del Perú y, por más que te acerque a cualquier ventanilla, no podrán entregarte el bono.

¿Habrá nuevo bono para pescadores?

El titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que el Gobierno está planeando la entrega de un nuevo bono de 700 soles para pescadores, con la finalidad de continuar con la reactivación económica. Sin embargo, a la fecha, no se ha dado más detalles sobre la fecha de entrega o si habilitarán un link de consulta con DNI.

Para la entrega de este subsidio falta que el Gobierno decida si el financiamiento del subsidio será a través de un decreto de urgencia o se necesitará una norma de crédito suplementario. Según Pérez Reyes, la primera opción sería la idónea, ya que con el crédito suplementario se tiene que esperar la respuesta del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.