Bono para recicladores 2023: monto, requisitos y si ya hay fecha de pago

El Bono para Recicladores 2023 será entregado a través del Ministerio del Ambiente (Minam). Aquí te dejamos los detalles.

Bono para recicladores 2023: monto, requisitos y si ya hay fecha de pago
Bono para recicladores 2023: monto, requisitos y si ya hay fecha de pago
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Decreto de Urgencia 026-2023, oficializó la entrega del Bono para Recicladores 2023. Entérate aquí quiénes cuáles son los requisitos, el monto y si ya hay fecha de pago. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ► Sueldo mínimo en Perú 2023: Comex en contra de aumento salarial

¿Qué es el Bono para Recicladores?

El Bono para Recicladores 2023 es un subsidio de 900 soles que entrega el Ministerio del Ambiente (Minam), en el marco de la denominada “Capital Semilla - Recicla Seguro” y con la finalidad de garantizar que todos los recicladores formales del Perú realicen sus labores con el equipamiento y/o insumos adecuados. Para ello, el Gobierno ha destinado una inversión de 4 millones 185 mil soles.

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para acceder a este bono de 900 soles es ser un reciclador formal ante el Minam y no haber recibido ningún subsidio económico por parte del Estado. Es decir, si recibiste el Bono Alimentario, Bono Fertiabono, Bono Pescador Artesanal u otros, ya no podrás cobrar los 900 soles del Minam.

¿Ya hay fecha de pago?

Pese a que este subsidio ya oficializó la entrega de este subsidio, el Minam aún no ha brindado detalles sobre cuándo iniciará el pago del bono para recicladores. Solo se sabe que el cobro estará disponible hasta el 31 de diciembre 2023.

"La entrega del monto de la subvención económica a que se refiere el numeral 4.1. del presente artículo se realiza a través del Banco de la Nación, así como de las demás empresas del sistema financiero", se agrega.

PUEDES LEER ► ¿El Bono 700 soles se puede consultar con DNI HOY? Esto dice Produce

¿Quiénes no recibirán el bono?

Según lo establecido en el Decreto de Urgencia 026-2023, aquellos recicladores que ya hayan recibido subvenciones otorgadas por el Estado en el transcurso del año 2023 no podrán acceder al beneficio de los S/900.

¿Cuáles son los bonos 2023?

Los bonos 2023 que se entregarán este año son:

  • Bono de 220 soles para docentes y auxiliares
  • Bono de 600 soles para trabajadores del sector público
  • Bono de 709 para enfermeras.
  • Bono de 800 soles para guías de turismo
  • Bono de 900 soles para recicladores
  • Bono de 14 mil 400 soles para trabajadores del Congreso.
  • Bono Fertiabono 2

El cobro del Bono Fertiabono 2 vence este 31 de agosto 2023. Por eso, si eres uno de los beneficiarios cóbralo lo más pronto posible, ya que, pasada esa fecha, ya no podrás solicitarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Economía