Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono para policías 2023: ¿Cuándo es la fecha de pago y hay LINK de consulta?
febrero 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio del Interior del Perú (Mininter) anunció un nuevo susbdidio para los efectivos PNP, que arriesgan su vida en el control de las últimas manifestaciones violentas. ¿Qué se sabe de este nuevo bono para policías 2023? Aquí los detalles.


CLIC AQUÍ ? ¿Quiénes cobran el nuevo bono 2023 de 4 sueldos? Consulta los beneficiarios


Según el Mininter, esta subvención extraordinaria se entrega al personal policial, como parte del reconocimiento por garantizar el orden público durante el Estado de Emergencia.

¿Quiénes recibirán el Bono Policías 2023?

Si bien es cierto, el Mininter precisó que el Bono Policías 2023, se entregará a los efectivos que hacen frente a las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte. Sin embargo, no se entregará a todos los efectivos, sino solo a los que cumplen servicio en Lima y Callao.

Según el ministro de Economía, Álex Contreras, este bono se entrega en el marco de una deuda del Gobierno anterior con las fuerzas del orden, y que se entregaría entre abril y noviembre 2022.

¿De cuánto será el Bono Policías 2023?

El Ministerio del Interior precisó que el monto de este bono equivale a 4 remuneraciones. En esa línea, cabe precisar que, según la Policía Nacional del Perú (PNP), los sueldos de un efectivo policíal varía entre los S/ 1000 y S/ 8000.

¿Cuándo se entregará el subsidio?

El Gobierno anunció que esta bonificación será entregado en la primera quincena de este mes.

Bono Policías 2023: ¿Hay link de consulta con DNI?

No, hasta el momento, no hay un link de consulta con DNI. Se espera que el pago se realice en planilla de los efectivos policiales.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]