Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

CONSULTA, Bono para auxiliares nombrados 2022: monto, fecha de pago y últimas noticias
septiembre 19, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En esta nota conoce todo sobre bono para auxiliares nombrados 2022: monto, fecha de pago y las últimas noticias sobre este subsidio económico. ¡Presta mucha atención!


LEER MÁS ? GRATIS, Descargar WhatsApp Plus 2022 APK: LINK de la última versión


Durante los últimos meses del presente año, el Gobierno viene realizando la entrega de una serie de subsidios económicos, con la finalidad de apalear la crisis económica que vienen atraveasando las familias peruanas.

Respecto al sector educación, el presidente Pedro Castillo anunció en su discurso de 28 de julio de 2022, que entregará un bono excepcional para docentes y auxiliares, entre nombrados y contratados, a través del Ministerio de Educación (Minedu).

¿De cuánto es el monto del bono para auxiliares nombrados 2022?

El Minedu destinará un presupuesto de 351 millones de soles, con la finalidad de otorgar un bono excepcional 2022 de 950 soles para más de 400 mil maestros y auxiliares, entre nombrados y contratados.

De acuerdo con Edgardo Romero, presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del MINEDU, esta bonificación es una iniciativa que la entidad incorporó a la negociación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), que culminó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023.


LEER MÁS ? Reglamento del Bono Alimentario 2022 con los beneficiarios de S/270


Bono para docentes y auxiliares nombrados 2022, MINEDU: requisitos

El bono para los 400 mil maestros y auxiliares de educación tiene una serie de requisitos que se deben cumplir. ¿Cuáles son? Estos son:

  • Contar con vínculo laboral vigente a diciembre de 2022
  • Estar registrado el 30 de noviembre de 2022 en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de lo recursos del Sector Público (AIRHSP) del MEF.

Si el beneficiario labora en un Gobierno local, debe cumplir con:

  • Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado en el PDT PLAME, en setiembre de 2022.

LEER MÁS ? Bono 16 de septiembre 2022: Beneficiarios, montos y dónde cobrar


¿Qué se sabe del LINK del bono para docentes y auxiliares 2022?

Aún no existe un LINK de consulta, sin embargo, el jefe de Estado aclaró que el bono excepcional de 950 soles para 400 mil docentes no se pagará este 2022, sino que se entregará desde el 1 de enero del 2023.

Además, señaló que este beneficio se otorgorá por única vez.

Cabe señalar que, según el propio presidente Pedro Castillo, este subsidio es por el bono escolaridad. También se incluye a los docentes de educación técnico productiva.

Te puede interesar

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]