Último Bono mensual de 500 soles 2023: Consulta el LINK para acceder al nuevo subsidio en Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Gobierno peruano se alista para entregar un nuevo bono mensual de 500 soles en el 2023, por ello, consulta si hay LINK y cómo acceder al subsidio en el Perú.


CLICK AQUÍ ? Bono alimentario 2022 LINK, Contigo: CONSULTA el banco, agente y cajero para cobrar HOY


El bono mensual de 500 soles del 2023 se refiere al bono de arrendamiento 2023 durante dos años, para apoyar a las familias cuyas viviendas se hayan visto afectadas por desastres naturales.

A través de la Ley 31526, el Ministerio de Vivienda atenderá a más de 1400 familias damnificadas identificadas en emergencias vigentes, mediante convocatorias, así como a los damnificados de futuras emergencias.

Procedimiento para acceder al bono mensual de 500 soles 2023

Será el Ministerio de Vivienda quien validará en campo la información. Esta saldrá y la darán los gobiernos locales sobre los damnificados. En tanto, el Ministerio elaborará la lista de potenciales beneficiarios.

El Ministerio hará la convocatoria. Asimismo, establecerá el ámbito de intervención y el número de subsidios disponibles para el nuevo bono mensual de 500 soles durante dos años.


LEER AQUÍ ? Nuevo bono de 200 soles, LINK: DESCUBRE cuándo cobrar en el Programa Juntos?


Requisitos para el bono mensual de 500 soles 2022

  1. Que el damnificado no figure en otro Formulario de Campo 2A: Empadronamiento Familiar de la EDAN, con vivienda con la condición de afectada (con daños leves o daños moderados).
  2. Que el damnificado no ostente la posesión de la vivienda colapsada o inhabitable en calidad de arrendatario o guardián.
  3. Que el damnificado no sea propietario de otra vivienda en el departamento en el que se encuentra la zona declarada en Estado de Emergencia.

INGRESA AQUÍ ? LINK, qué bonos del Perú puedo cobrar HOY en agosto del 2022


Bono mensual de 500 soles 2023: Consulta el LINK

En el Fondo Mi Vivienda se encontrarán varios beneficios, uno de ellos son el bono de arrendamiento para viviendas, cuyo monto es de 500 soles. Sin embargo, aún no se tiene un LINK para acceder al nuevo subsidio.

De tal forma que ya existe un bono de arrendamiento para vivienda, de 550 soles, llamado Bono Renta Joven. Ingresa AQUÍ para acceder al bono que ya otorga el Estado peruano.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor