Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono independiente: Revisa aquí si accedes al beneficio
abril 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En esta nota te ayudamos a saber si eres un beneficiario del ‘Bono independiente’. El Gobierno anunció recientemente un subsidio monetario de 380 soles que se otorgará a los hogares vulnerables con trabajadores independientes como parte de las medidas previstas en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

 

Pasos a seguir

 

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: CLICK AQUÍ
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece «en proceso», ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

 

Cómo cobrar

 

El bono podrá cobrarse a partir del miércoles 8 de abril. Si eres cliente del Banco de la Nación, se te asignará inmediatamente una fecha, hora y lugar donde podrás cobrar el subsidio. En caso de que no lo seas, la propia plataforma te indicará qué debes hacer para crear un acceso a la Banca Móvil de dicha entidad bancaria y después te indicará cuándo puedes retirar el dinero.

 

Podrá conseguir el bono a través de un cajero automático o mediante uno de los 6.000 agentes autorizados para evitar filas en las ventanillas de las agencias. El propio sistema le asignará el más cercano a su hogar para que no tenga que desplazarse muy lejos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]