Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Familiar 2023: ¿hay LINK y qué se sabe del subsidio para familias vulnerables en Perú?
marzo 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con el fin de continuar brindando apoyo económico a los hogares más pobres del Perú, el Gobierno planea entregar el Bono Familiar 2023 para familias vulnerables. ¿Hay link del bono familiar 2023? ¿De qué trata este subsdio?


CLIC AQUÍ ? Bono Escolaridad consultar 2023 de 400 soles, ¿cómo saber si soy beneficiario y cuándo pagan?


¿Quiénes serían los beneficiarios del Bono Familiar 2023?

Según el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el 2023, el Gobierno entregaría un bono para las familias vulnerables del país. Ello con el objetivo de mitigar el alza de los precios de la canasta básica familiar y dar un sustento a aquellos hogares.

¿Qué se sabe del Bono Familiar 2023?

De acuerdo al titular del MIDIS, el nuevo bono del 2023 sería anunciado durante la última semana de diciembre 2022. Sin embargo, hasta la fecha, aún no se ha dado más detalles sobre este nuevo subsdio.

¿Hay link del Bono Familiar 2023?

Aún NO HAY LINK de consulta para saber si eres beneficiario del Bono Familiar 2023. Primero, el Gobierno debe tener listo el padrón de beneficiarios y definir el monto del subsidio, para consultar en el LINK oficial.

 


¿De cuánto es el Bono para docentes 2023?

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que anunció la entrega de un bono para docentes 2023, cuyo monto depende de la modalidad de trabajo:

¿Cuándo pagan el bono para docentes 2023?

Tras el anuncio del Minedu, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) informó que la entrega del Bono para Docentes iniciaría en diciembre del 2022, tal como se planteó en el Convenio de Negociación Colectiva, que fue suscrito con el Gobierno el pasado 15 de julio 2022.

Sin embargo, el SUTEP denunció que, hasta la fecha, no hay un decreto supremo que haga efectivo el pago del Bono de S/ 950 a maestros nombrados, contratados y auxiliares de Educación. Se espera que el pago se haga efectivo en este mes de enero 2023.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]