Muchos usuarios que han sido seleccionados en el Bono Electricidad se preguntan como podrán acceder a este beneficio. No es necesario acudir a las oficias de las empresas. Lo que sucederá te lo explicamos en la siguiente nota.
Este lunes se ha publicado la plataforma donde los usuarios pueden revisar si acceden al Bono Electricidad de 160 soles para los hogares con pocos recursos.
Para revisar si accedes al beneficio ingresa AQUÍ.
Según informó ENOSA en Piura y Tumbes 409,768 son los beneficiados del Bono Electricidad. En al región las localidades de Sullana, Piura y Alto Piura tienen el mayor porcentaje de beneficiados del bono:
- Sullana 103,487
- Piura 96,039
- Alto Piura 80,884
- Tumbes 41,218
- Paita 30,887
- Sechura 30,598
- Talara 26,655
Cómo se aplicará el bono
Una vez que el cliente califica al bono electricidad, su aplicación es automática, y de acuerdo al proceso de facturación, los beneficiados visualizarán la aplicación del bono en el recibo de agosto de manera física o virtual, el mismo que se distribuirá en la tercera semana de dicho mes. Por ello no es necesario acercarse a las oficina de ENOSA.
Es decir, el bono se aplica automáticamente y se verá reflejado en el próximo recibo.
Pasos a seguir:
- Ingresar a ingresar a la plataforma https://www.bonoelectricidad.pe Ingresa al siguiente enlace
- Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad. En Piura es Electronoroeste (ENOSA)
- Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
- Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.
¿Cuántos recibos de luz puede cubrir el bono de electricidad?
La cobertura será calculada hasta el límite del bono de electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz
Consultas
Los usuarios pueden ser atendidos por los canales digitales como Facebook Enosa Oficial, correo electrónico enosa@distriluz.com.pe; Whatsapp 991 334 000 y call center 284050 (Piura) y 522493 (Tumbes)