Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono de 820 soles LINK 2023: 3 formas de cobrar el subsidio del Ministerio de Cultura
marzo 9, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Bono de 820 soles LINK tiene 3 formas de cobrar, por ello, te daremos a conocer los requisitos del subsidio de Rentoca, de acuerdo al artículo 15 del decreto de urgencia n.° 002-2023.


CLIC AQUÍ ? Bono 800 soles 2023, ¿quién cobra con DNI el Bono Sequía Recupérate Ya de S/ 3200 del 10 al 14 de febrero?


El padrón de beneficiarios del nuevo bono 2023 lo elabora la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, con el soporte de la Oficina General de Estadísticas y Tecnologías, del Ministerio de Cultura.

¿Quiénes cobran el Bono de 820 soles 2023?

El bono de 820 soles 2023 será entregado a favor de los trabajadores inscritos en el Rentoca, que cuenten con resolución de registro emitida hasta el 31 de diciembre de 2022, y cuyos ingresos declarados no superen las dos Remuneraciones Mínimas Vitales (RMV).

Trabajadores que ejerzan en:

  • Música
  • Artes escénicas
  • Artes visuales
  • Audiovisual, fonografía y nuevos medios
  • Libro y lectura
  • Enseñanza cultural
  • Lenguas indígenas u originarias y tradición oral

MIRA AQUÍ ? Bono Gas 2023 de S/ 43, ¿quiénes acceden en Piura, Cusco, Ucayali y Tumbes al Vale Fise 2023?


Bono de 820 soles LINK de consulta 2023

1. En LINK de consulta

Los beneficiarios que recibirán el bono de 800 soles 2023 serán notificados/as desde la quincena de febrero de 2023 a través de su casilla electrónica.

Por ello, pueden acceder a través de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Cultura (http://plataformamincu.cultura.gob.pe/AccesoVirtual).

2. Por SMS

También se les notificará vía mensaje de texto SMS.

2. Plataforma Rentoca

Asimismo, los beneficiarios/as del bono recibirán una alerta al ingresar a la plataforma Rentoca, con el usuario y contraseña que colocaron al momento de registrarse.

¿Dónde cobrar el Bono 800 soles 2023 con LINK?

Una vez notificados, podrán acercarse a retirar el bono Rentoca presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, desde la segunda quincena de febrero hasta el 30 de junio del presente año.

¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo bono 2023 de S/ 820?

  • Contar con resolución directoral de inscripción en el Rentoca emitida hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Que los ingresos promedio mensuales de los trabajadores inscritos en el Rentoca no superen el monto de S/ 2050.
  • Que los trabajadores inscritos no cuenten con procesos de cobranza coactiva iniciados por la SUNAT por incumplimiento de obligaciones tributarias o de fraccionamientos aplicados, vigentes a la fecha de otorgamiento del bono de 820 soles 2023.
  • Que no se encuentren en condición de incumplimiento de las obligaciones estipuladas en las actas de compromiso o declaraciones juradas de convocatorias de Estímulos y Apoyos Económicos para la Cultura.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]