Bono Capital Semilla 2023 en Perú: monto, beneficiarios y quiénes quedan excluidos del subsidio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente, anunció el nuevo Bono Capital Semilla 2023 en Perú, a favor de los recicladores formales de todo el país y con la finalidad de que ellos puedan realizar sus labores con el equipamiento y/o insumos adecuados. Aquí te dejamos los requisitos, montos y quiénes no podrán recibir este apoyo económico. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿El bono 800 soles tiene link de consulta con DNI? Esto dice el Mincetur

¿Qué es el Bono Capital Semilla 2023 en el Perú?

El Bono Capital Semilla es el bono de 900 soles que anunció el Ministerio del Ambiente (Minam), para todos los recicladores formales del Perú. Este apoyo económico se oficializó mediante el Decreto de Urgencia N° 026-2023 y, según se detalló, demandará un presupuesto de más de 4 millones de soles.

¿Quiénes recibirán el bono de 900 soles?

De acuerdo a dicha disposición legal, el bono de 900 soles está dirigido, única y exclusivamente, a los recicladores mayores de edad, que trabajen de manera formal en el Perú. Lamentablemente, los recicladores que reciban algún apoyo económico del Estado no podrán cobrar los 900 soles. Es decir, si recibiste el Bono Alimentario, Bono Fertiabono, Bono Pescador Artesanal u otros, serás excluido del padrón de beneficiarios del bono del Minam.

¿Ya hay fecha de pago del bono 900?

El Ministerio del Ambiente solo ha detallado que el cobro del bono de 900 soles estará disponible hasta el 31 de noviembre 2023. Sin embargo, no se ha precisado cuándo iniciará el pago del subsidio.

«La entrega del monto de la subvención económica a que se refiere el numeral 4.1. del presente artículo se realiza a través del Banco de la Nación, así como de las demás empresas del sistema financiero», se agrega. Culminado el plazo de cobro, el Banco de la Nación y las empresas financieras realizarán el extorno de los montos no desembolsados, para su reversión al Tesoro Público.

¿Ya ha link del Bono Recicladores?

No, no hay link del Bono Recicladores. Ahora solo queda esperar un pronunciamiento del Minam para saber si se habilitará o no un enlace de consulta.

PUEDES LEER ? ¿El bono 800 soles tiene link de consulta con DNI? Esto dice el Mincetur

¿Qué bonos cobrar en el 2023?

Los bonos 2023 que se entregarán este año son:

  • Bono de 220 soles para docentes y auxiliares
  • Bono de 600 soles para trabajadores del sector público
  • Bono de 709 para enfermeras.
  • Bono de 800 soles para guías de turismo
  • Bono de 900 soles para recicladores
  • Bono de 14 mil 400 soles para trabajadores del Congreso.
  • Bono Fertiabono 2

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.