«Bono Alimentario 2022, cóbralo HOY»: Este es el contundente mensaje del Midis
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Muchos peruanos consultan si los beneficiarios del Bono Alimentario 2022 ya pueden cobrar hoy dicho subsidio, al respecto, el Midis lanzó un contundente anuncio. ¡Presta atención a la siguiente información!


CLIC AQUÍ ? Bonos noviembre 2022: LINK, cronograma, montos, beneficiarios y bancos para cobrar


Uno de los subsidios económicos más esperados por los peruanos, es el Bono Alimentario 2022 de 270 soles. Y es que este beneficio económico tiene la finalidad de mitigar el impacto del alza de precios de los productos alimenticios, en las familias más vulnerables.

Desde que se anunció la entrega de la bonificación, se supo que el pago sería durante el mes de octubre. Sin embargo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, informó las fechas en que los beneficiarios podrán cobrar el Bono Alimentario 2022 -que más adelante te lo contamos. 

¿Los beneficiarios del Bono Alimentario 2022 pueden cobrar hoy el subsidio?: Esto dice el MIDIS

No. El Bono Alimentario 2022 de 270 soles aún no se puede cobrar. Al respecto, el Midis se pronunció a través de sus redes sociales oficiales y emitió la siguiente advertencia: «¡Atención! No caigas ante mensajes FALSOS.»


LEER AQUÍ ? «Bono Yanapay 700 consulta con DNI»: ¿Cuál es la ÚLTIMA INFORMACIÓN?


«Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realizará a través de los canales oficiales del Midis. No pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia», recalcó.

"Bono Alimentario, cóbralo hoy": El Midis lanza contundente anuncio

Fuente: Captura de pantalla/@MidisPeru


PUEDES LEER ? ¿Ya salió el Bono Alimentario 2022? Esta es la respuesta del Midis


¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022 de 270 soles hoy?

Según el D.S. N°003-2022-MIDIS, con más de 4 millones de peruanos beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Todos ellos son personas en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además, en el padrón se incluirá a 2 millones 559 mil 850 hogares de todo el país, que no recibieron la subvención extraordinaria de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. 

¿Ya salió el padrón del Bono Alimentario 2022 de 270 soles?

Mediante la R.S. N° 150-2022-MIDIS, el Gobierno aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario 2022 de 270 soles. Pero, hasta la fecha, no se publica. 

Modalidades para consultar el bono alimentario

Debes saber que, en el artículo 8 de la Ley n.° 31538, se autoriza las modalidades de pagos del Bono Alimentario 2022, las cuales son la siguientes:

  1. Depósito en cuenta.
  2. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  3. Billetera digital.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros en coordinación con las entidades financieras con convenios vigentes.

¿Cuándo inicia el cobro del subsidio económico?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, informó que durante la primera semana de noviembre se iniciará con la entrega de dicho subsidio.

“Desde la primera semana de noviembre ya estamos empezando con el pago del Bono Alimentario (de S/ 270) para 6 millones de hermanos y hermanas del país”, dijo Dina Boluarte, durante el IV Foro Perú-Unión Europea: inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo.


¿Qué nuevos bonos del Estado se cobrarán en noviembre en el Perú?

De acuerdo a información del Gobierno en www gob pe, estos son los bonos que dará el Estado peruano en noviembre del 2022:

  • Bono Alimentario de 270 soles para la primera semana de noviembre del 2022.
  • Bono FertiAbono de S/389 y S/745 para la compra de fertilizantes.
  • Bono Wanuchay de S/ 350 para agricultores en el marco de la pandemia COVID-19.
  • Bono 120 soles para miembros de mesa de la ONPE, en el marco de las elecciones municipales y regionales 2022.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares