Bono 600 soles sector público: ¿Sí o sí se pagará en septiembre?, esto dice el MEF
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Bono de 600 soles para el sector público 2023 se entregará como parte del compromiso que asumió el Gobierno, en la firma del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024. ¿Cuándo se pagará? ¿Quiénes son los beneficiarios? Aquí te dejamos toda la información.

PUEDES LEER ? ¿Existe nuevo Bono 760 soles con Link para consultar con DNI en 2023?

¿Quiénes reciben el bono de S/ 600?

Según el referido acuerdo, los beneficiarios del bono de 600 soles serán todos los trabajadores del sector público (Gobierno Nacional, Regionales y Locales), que se encuentren laborando bajo los regímenes del:

  • D.L. 276
  • D.L. 728
  • D.L. 1057
  • Ley N° 30057
  • Ley N° 29709
  • Ley N° 28091

Sin embargo, cabe precisar que quedan excluidos de este bono aquellos que desempeñan cargos directivos o de confianza, o que reúnan las características propias de funcionario público o directivo.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

El requisito general para todos los beneficiarios es contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023; además de cumplir con:

  • Estar inscrito en el Registro Centralizado de Planillas de de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. (Para trabajadores del Gobierno Central y Regionales)
  • Encontrarse en Planilla Electrónica (PDT PLAME), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Para trabajadores de Gobiernos locales).

¿Sí o sí se pagará en septiembre?

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que su sector está trabajando en los lineamientos para aprobar el nuevo bono de 600 soles para el sector público. “Habrá una coordinación para que sea aprobado rápido y la idea es que se pueda entregar en septiembre”, refirió el ministro, sin dar una fecha exacta de cuándo será la entrega.

¿Hay link de consulta con DNI?

Hasta el momento, no hay un link de consulta con DNI del bono de 600 soles. Solo queda estar pendiente de las últimas noticias que dé el Gobierno, para saber si se habilitará o no un enlace.

Bono de 700 Soles: ¿Cómo saber si cumplo con los requisitos?

El Bono de 700 soles en 2023 será entregado a los pescadores artesanales como parte de un esfuerzo por asistir a este sector. Aproximadamente 33,000 pescadores ya han recibido el bono, gracias a una base de datos que ha permitido identificar a los beneficiarios y acelerar el proceso de entrega.

Bono de 800 soles: ¿Quiénes son beneficiarios?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destinará 32 millones 92 mil soles del presupuesto para el Bono de 800 soles en 2023. Este beneficio beneficiará a guías de turismo y artesanos que realizan diversas actividades relacionadas con el turismo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.