Bono 500 soles y Bono 600 soles 2023, ¿hay LINK de consulta y fecha de pago de los subsidios?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En esta nota conoce todo sobre el Bono de 500 soles y Bono de 600 soles, dos de los subsidios anunciados por el Gobierno de Dina Boluarte para que sean entregados durante este año. El primero lo entregará el Ministerio de Educación (Minedu) y el segundo aún no se tiene una fecha en específico, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pedirá un crédito suplementario al Congreso para aprobar el presupuesto.

PUEDES LEER ? Bono Yape 1240 soles 2023: Link de consulta DNI, requisitos y cómo comprar el iPhone 12

¿Qué es el bono de 500 soles?

Según el Decreto Supremo N° 171- 2023, el bono 2023 de 500 soles es un subsidio destinado a los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas estatales; siempre y cuando pertenezcan al Régimen del D.L. Nº 276 y a la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el bono 2023 de 500 soles, debes estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Además, debes estar laborando a marzo del año 2023 o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

¿Hay fecha de pago del bono?

El Ministerio de Educación (Minedu) aún no ha oficializado la fecha de pago del bono de 500 soles, pero se espera que la entrega inicie en este 2023.

Recuerda que aún no existe un cronograma de pagos 2023 para estos bonos.

PUEDES LEER ? Cronograma de pagos ONP en octubre 2023: Mira aquí cuándo cobrar tu pensión

Bono de 600 soles

El Bono de 600 soles es un subsidio que se entregará a los trabajadores del sector público, como parte del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, que se firmó entre el Gobierno y gremios de servidores públicos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La entrega de este bono de 600 soles está destinada a más de 582 mil trabajadores estatales, que laboran en el Gobierno Nacional, Regionales y Locales y que se encuentren laborando bajo los regímenes del:

  • D.L. 276
  • D.L. 728
  • D.L. 1057
  • Ley N° 30057
  • Ley N° 29709
  • Ley N° 28091

¿Cuáles son los requisitos del bono 600 soles?

Los requisitos para acceder al pago del bono de 600 soles son:

  • Tener vínculo laboral al 30 de junio del 2023.
  • Para trabajadores del Gobierno Central y Regionales: estar inscrito en el Registro Centralizado de Planillas de de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
  • Para trabajadores de Gobiernos locales: Encontrarse en Planilla Electrónica (PDT PLAME), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

¿Ya hay fecha de pago del subsidio?

Aún no hay una fecha de pago del bono de 600 soles. Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que el Gobierno ya está trabajando en los mecanismos para concretar este pago.

«Lo vamos a enviar en este crédito suplementario al Congreso. Calculo máximo en dos semanas, para que se pueda atender ese pago», aseveró Contreras Miranda, el pasado 10 de agosto, a La República.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.