LINK diciembre HOY – Consulta el Bono 400 soles 2022 por pensión de orfandad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si tienes a tu cargo a uno o más menores de edad que se encuentren en situación de orfandad, puedes solicitar vía online el bono 400 soles 2022 por pensión de orfandad. Conoce cómo hacerlo AQUÍ.


CLIC AQUÍ ? Bono de 550 para el sector público en diciembre: ¿Cuáles son los requisitos?


El Bono de 400 soles bimensuales por pensión orfandad es un beneficio para la alimentación, educación, salud física y mental, terapias de recuperación u otros usos asociados al desarrollo integral de los menores. De esta manera, el Gobierno prohíbe su uso distinto a dichos fines.

El acompañamiento a beneficiarios/as de la asistencia económica, en el marco de las competencias del INABIF, garantiza que gocen de sus derechos fundamentales.

Condiciones del bono 400 soles 2022

  • El menor debe estar inscrito en el “Registro de Información de Niñas, niños y Adolescente en situación de Orfandad” del RENIEC.
  • El menor debe pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, conforme al Padrón General de Hogares del SISFOH del MIDIS, a excepción de los que se encuentren contemplados en el Mecanismo Intersectorial para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos.

¿Cuál es el link para solicitar el bono 400 soles 2022?

Para solicitar la pensión orfandad debes ingresar AQUÍ ( link bono 400 soles) y seguir los siguientes pasos:

  • Digita tu nombres y apellidos completos (persona quién solicita la pensión)
  •  Escribe el número de tu DNI
  • Especifica tu dirección
  • Escribe tu correo
  • Digita tu número de celular
  • Listo, ya solicitaste el bono 400 soles

Consulta si eres beneficiario del Bono de 400 soles

Para consultar si eres beneficiario del Bono de 400 soles, solo debes dar CLIC AQUÍ. Luego, completa los datos que te solicitan del menor y ¡listo!

Si tienes dudas o consultas puedes enviar un correo al orfandaduniversal@inabif.gob.pe o llamar a: 40247383, 940229496 o 951300285 del INABIF.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares