Bono 210: Este jueves vence plazo para cobrar el subsidio
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de 2 millones 169 mil trabajadores beneficiarios del sector privado ya recibieron el pago del bono de S/ 210, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Con las cifras actuales se estima que hasta la fecha se a logrado pagar al 82% del total de beneficiados, quienes ya estuvieron recibiendo los depósitos en sus cuentas de BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, y Interbank.

Actualmente EsSalud, encargado del proceso de pago, indica que ya se cumplió al 100% la atención a los trabajadores privados que fueron validados a través de las entidades financieras privadas.

Pero, indican que aún falta que cerca de 500 mil colaboradores puedan hacer efectivo el cobro de la bonificación en las agencias del Banco de la Nación.

Si te tocó esta modalidad de depósito en cuenta ya tienes el dinero y puedes retirarlo o mantenerlo en tu cuenta, pero si te correponde cobrar por ventanilla del Banco de la Nación recuerda que hay una fecha límite.

devolución impuesto a la renta 2021

Pago hasta el 31 de marzo

La entrega del bono se hará solo hasta esta semana, específicamente los trabajadores solo tienen plazo hasta el próximo jueves 31 de marzo para cobrar el bono en las agencias de la entidad estatal.

A partir del 1 de abril, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público.

¿Cómo saber si puedo cobrar el Bono 210?

Los trabajadores del sector privado podrán conocer si les corresponde el bono ingresando sus datos en la web: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Dentro del link indicado deberás ingresar tu número de DNI y el dígito verificador de este, el cual encuentras en la esquina superior derecha de tu documento.

Luego deberás hacer clic en ‘No soy un robot’ y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

Modalidades para cobrar el Bono 210

En principio se depositó el bono en las cuentas bancarias de algunos trabajadores afiliados a BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, y Banbif.

Ahora no solo se está pagando directamente en las cuentas bancarias, pues también se ha establecido el pago en el Banco de la Nación para un grupo de beneficiarios.

Los beneficiarios que deban cobrar a través del Banco de la Nación, según lo establecido en el portal del bono, podrán hacer efectiva la entrega en dos modalidades: abono en cuenta (si tienen cuenta en el Banco de la Nación), que podrá ser retirado en agentes MultiRed y cajeros automáticos o en las ventanillas de las agencias con que cuenta la entidad bancaria a nivel nacional.

Recuerda a los beneficiarios que acudan a recibir su bono en las ventanillas de las agencias del banco, deben presentar su carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra el covid-19.

Si deseas saber si te corresponde cobrar el subsidio, pueden ingresar a la web oficial:

https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y completar los datos que solicitan.

¿Qué hacer si aún no me pagan?

Si tienes dudas respecto al proceso o no has recibido el dinero a pesar de que ya pasó tu fecha de pago puedes comunicarte con EsSalud a través del correo electrónico bono210@esaalud.gob.pe, o llamando al teléfono: +51 (1) 230 35 40.

Ten en cuenta que el cobro del bono puede hacerse hasta el 31 de marzo de 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares