Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

BCR: junio será el mes que tendrá la menor inflación en lo que va del año
junio 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Banco Central de Reserva (BCR) se proyecto que para este 2023 ya no espera que la inflación en el Perú alcance la meta entre 1% y 3%.

PUEDES LEER ? Cusco espera recibir 250 mil visitantes para el Inti Raymi

Según el informe de la entidad monetaria, determino que la inflación anual bajó a 7.89% hasta mayo, solo estaría cerca del objetivo a fines de este año, pero sí continuaría desacelerándose.

«Se proyecta que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses ubicándose cerca al rango meta al finalizar el año, debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía, a la reversión de choques de oferta en el sector agropecuario y a una reducción de las expectativas de inflación en el resto del año», se lee en el comunicado.

Asimismo, en los últimos meses tanto las cifras del BCR como del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) han mostrado que la inflación anual viene creciendo cada vez menos, pese al impacto de los conflictos sociales y el Ciclón Yaku.

El BCR espera que en el mes de junio se vea un mayor retroceso en el alza de precios al consumidor. En mayo ya se tuvo el nivel más bajo de inflación en 14 meses.

PUEDES LEER ? Piura: construirán carretera que unirá a 7 distritos de la sierra

“(Con información de la 1era semana de este mes de junio) todo parece indicar que en junio vamos a tener la menor inflación en lo que va del año”, indicó Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]