En el Perú la inflación comenzará a desacelerarse más rápido a partir del próximo año, según estima el Banco Central de Reserva (BCR).
En este sentido, el gerente central de Estudios Económicos de la entidad, Adrián Armas, comentó durante la presentación del Programa Monetario del BCR que a partir de marzo de 2023 podrá observarse una clara tendencia decreciente en los precios al consumidor.
PUEDES LEER ? Pedro Castillo: aprueban informe final contra presidente por presunta traición a la Patria
Sin embargo, mencionó que la velocidad en la reducción de la inflación dependería de las variaciones internacionales de los alimentos y la energía. Sostuvo que el impacto que se tiene en los precios se va transmitiendo a los diferentes segmentos de la economía peruana. Una vez que esto culmine, se espera que las tasas comiencen a moderarse.
“Estamos con una tendencia decreciente, pero la reducción es bastante moderada, y las mayores reducciones de inflación esperamos verlas a partir de marzo porque estaríamos esperando que termine de disiparse el impacto fuerte que ha recibido nuestra economía por el aumento de los precios de la energía e insumos para hacer alimentos domésticos, básicamente granos”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura