Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Banco Mundial: economía tendría que crecer el doble para reducir la pobreza
junio 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El crecimiento económico de América Latina debería estar en torno al 5% en los próximos años para lograr reducir los niveles de pobreza actuales, advierte el Banco Mundial.

El PBI que se necesita para reducir la pobreza en Latinoamérica es el doble de lo que se estima que crecerá la región este año, que avanzaría solo en 1,4% este 2023 y 2,3% en el 2024.

PUEDES LEER ? La minería e hidrocarburos es el sector más pesimista, según el BCR

“Podría ser 4%, podría ser 6 %, pero estoy diciendo que duplicarlo sería buena meta. Tiene que ser mejor que un 2,4%”, comentó el economista jefe del Banco Mundial para la zona, William Maloney. De esa forma advierte que las bajas expectativas actuales no servirían para aliviar la pobreza ni disipar las tensiones sociales. 

Actualmente el país que tiene las peores perspectivas es Chile, que tendría una contracción económica de 0.7% este año, mientras que para Argentina se proyecta un estancamiento. El representante del Banco Mundial tambien reitera que la tasa de pobreza de la región aumentó de un 29,7% en 2019 al 34,4% en 2020, lo que implica que unos 19 millones de personas cayeron en pobreza después de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]