Banco de la Nación préstamos hipotecarios 2024 con tasa de interés de 7,25%: ¿Qué requisitos se necesitan?
marzo 17, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Banco de la Nación brinda una variedad de productos accesibles para miles de ciudadanos peruanos, que incluyen tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y créditos hipotecarios. Este último permite a los clientes adquirir viviendas o departamentos en cómodas cuotas y a tasas de interés inferiores al promedio del mercado bancario. En la siguiente nota te contamos todos los detalles de cómo acceder a este crédito hipotecario.

PUEDES LEER ? Crédito hipotecario Banco de la Nación en Perú: Guía completa actualizada 2024

Banco de la Nación préstamos hipotecarios 2024

Desafortunadamente, no todos los ciudadanos peruanos reúnen los requisitos para acceder al crédito hipotecario ofrecido por el Banco de la Nación. Para calificar, no solo es necesario ser empleado público, sino que también se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista, y mantener una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para recibir los ingresos.
  • Contar con al menos un año de experiencia laboral.
  • Percibir ingresos mensuales superiores a S/800.
  • Tener entre 18 y 74 años de edad (sin sobrepasar los seis meses hacia los 75 años).
  • Mantener una calificación ‘normal’ en el sistema financiero, tanto para el solicitante como para su cónyuge.

Si cumples con estos requisitos, podrás solicitar el préstamo hipotecario, aunque será necesario validar dichos criterios antes de acceder al financiamiento.

Tasa de interés de 7,25%: ¿En qué consiste?

Si vas a pedir un crédito hipotecario para la compra de un bien, la tasa que podrás obtener es de hasta 8,25%. Sin embargo, esto será así en tanto pidas un préstamo de hasta S/149 mil 999,99 y decidas pagarlo en 25 años.

Para obtener la tasa de interés más baja, de 7,25%, el préstamo que solicites deberá de ser de S/150 mil a más y deberás pagarlo en cinco años. Así, pagarías menos intereses y no te endeudarías por largo tiempo, pero también implica partir el préstamo en partes más grandes.

PUEDES LEER ? Retiro AFP congreso marzo de 2024: Esta es la nueva fecha para el próximo debate para la liberación de fondos

Igual, el Banco de la Nación ofrece diferentes tasas en medio de estos dos valores extremos, según sea el caso.

  • Si te prestas hasta S/149 mi 999,99, se te dará una tasa de 7,45% si lo pagas en hasta cinco años. Si es en 10, será de 7,65%. En 15, de 7,85%. En 20, de 8,05%. Y si lo pagas en 25 años, será de 8,25.
  • Si te prestas desde S/150 mil a más por cinco años accederás a una tasa de 7,25%, pero si es en 10, esta subirá a 7,35%. En 15, será de 7,55%; en 20, de 7,75%. Si lo pagas en 25 años, la tasa será de 7,95%
Más populares