Autorizan en Piura la pesca de langostino café
septiembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Imarpe la ejecución de la pesca exploratoria del recurso langostino café en el ámbito del litoral adyacente al departamento de Piura.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial 000329-2023-PRODUCE, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano

PUEDES LEER ? Piura: personal del Hospital Universitario realiza paro por falta de pagos

La norma autoriza al Imarpe la ejecución de la pesca exploratoria del recurso langostino café (Penaeus californiensis), en el ámbito del litoral adyacente al departamento de Piura entre 04º05?3.84?S (Sur de Punta Sal) y 06º22´21.36?S (Cabo Verde), con participación de embarcaciones pesqueras artesanales.

La pesca exploratoria se llevará a cabo en dos etapas, la primera hasta 15 días continuos calendario iniciando en el mes de setiembre; y la segunda etapa, hasta 15 días continuos calendario correspondiente al mes de diciembre.

PUEDES LEER ? Refinería de Talara: incendio es controlado en las nuevas instalaciones

El inicio de la pesca exploratoria comenzará a partir de las 00:00 horas del día siguiente de publicado el listado de pescadores artesanales de la dependencia con competencia pesquera del Gobierno Regional de Piura.

También se establece que el Ministerio de la Producción, previa recomendación del Imarpe, suspende las actividades o concluye la pesca exploratoria, según corresponda.

La dependencia con competencia pesquera del Gobierno Regional de Piura publica dentro de los siete días calendario siguientes a la publicación de la presente Resolución Ministerial, el listado de embarcaciones pesqueras artesanales que participan en la pesca exploratoria autorizada en la presente Resolución Ministerial por cada una de sus etapas. 

PUEDES LEER ? Piura: Estas son las nuevas líneas para sacar cita en EsSalud

Veda de choro

El Produce también estableció la veda reproductiva del recurso marino “choro” para el presente año, con la finalidad de garantizar el desove, evitar la captura de ejemplares, en tallas menores a las permitidas, preservar y proteger el desarrollo de la biomasa.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.