Aumento de pensiones ONP 2023: Conoce el nuevo monto para pescadores jubilados
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El aumento de pensiones ONP 2023 también beneficiará a los pescadores jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El Gobierno, a través del Decreto Supremo N° 187-2023-EF, estableció los montos mínimos de las prestaciones previsionales del Régimen Especial de Pensiones para los Trabajadores Pesqueros y de la Transferencia Directa al Expescador.

PUEDES LEER ? Bono Pescador Artesanal de 500 soles: ¿Puedo cobrarlo en agosto 2023?

¿De cuánto es el aumento de pensiones ONP 2023?

De acuerdo a la referida disposición legal, desde septiembre del 2023, los pescadores podrán gozar de una pensión mínima de 360 soles. Es decir, se han establecido los montos mínimos de las prestaciones en el Régimen Especial de Pensiones para los Trabajadores Pesqueros de la siguiente manera: S/ 360 para la pensión de jubilación y S/ 360 para la pensión de invalidez.

La pensión mínima y el monto mínimo de la Transferencia Directa al Expescador se financia con los recursos provenientes del Fondo Extraordinario del Pescador, administrado por el Fondo Consolidado de Reserva, por lo que dicho fondo transfiere a la Ofi cina de Normalización Previsional (ONP) los recursos necesarios para el financiamiento de lo dispuesto en el presente decreto supremo.

Fecha de pago ONP en septiembre 2023 para la Ley 30003

El pago de las pensiones para pescadores jubilados inicia el 13 de septiembre, bajo la modalidad abono en cuenta bancaria (Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú, Scotiabank y BanBif). El pago a domicilio será del 15 al 23 de septiembre.

PUEDES LEER ? Retiro AFP 2023 en Perú: presentan nuevo proyecto para retirar hasta 19 mil 800 soles

Aumento de pensiones ONP para el D.L 19990

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, y el ministro de Economía, Alex Contreras, anunciaron el aumento de la pensión mínima para los jubilados del Decreto Ley 19990.

Según se detalló, el Ejecutivo enviará un proyecto de reforma de pensiones al Congreso, donde se incluirá esta propuesta para elevar la pensión mínima de S/ 500 a S/600 y pueda ser ejecutado a inicios del 2024. Este aumento también sería proporcional para quienes reciben otros importes a través de dicho régimen.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.