La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado un incremento en los pagos mensuales de jubilación para el 2024, brindando mayor estabilidad económica a los beneficiarios. ¿Qué implica este aumento y cómo afectará a quienes reciben estos pagos? Descubre los detalles a continuación.
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Aumento de cheque Seguro Social 2024
El aumento del cheque del Seguro Social 2024 se aplicará especialmente a aquellos individuos que se retiraron a los 67 años, en comparación con el año anterior. Según datos proporcionados por la SSA, en 2024, los jubilados que alcanzaron esta edad están recibiendo un promedio de U$D 1,907, lo que representa un incremento de U$D 61 en comparación con el año anterior, cuando percibían U$D 1,845.
Las fechas de pago del Seguro Social se establecen en un calendario que atiende a diferentes grupos de beneficiarios. Por ejemplo, para aquellos que se jubilaron antes de mayo de 1997, el pago se realiza el tercer día del mes. Mientras que para los trabajadores jubilados nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes, el pago se efectúa el segundo miércoles del mes.
Los beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes reciben su pago el tercer miércoles del mes, y aquellos nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes, lo obtienen el cuarto miércoles del mes.
La variabilidad en el pago del Seguro Social en Estados Unidos responde a una serie de factores, como la edad de jubilación, el historial de ganancias, los créditos de SS y el estado civil, entre otros aspectos individuales de cada caso.
VIDEO: Aumento de cheque Seguro Social 2024
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¿Cómo solicitar beneficios del Seguro Social?
Para aquellos beneficiarios que se encuentran fuera de Estados Unidos, la SSA ofrece la posibilidad de solicitar beneficios y pensiones de forma online. A través del sitio web oficial de la SSA, los interesados pueden completar los datos requeridos para iniciar el proceso de solicitud.
Deberán especificar para quién se solicitan los beneficios (ya sea un adulto de 18 años o más, o un niño) y qué tipo de beneficio se desea obtener (jubilación, familia, incapacidad o sobreviviente, así como pagos suplementarios por incapacidad o para personas de 65 años o más). Una vez completados estos pasos, el solicitante recibirá información detallada sobre los siguientes pasos a seguir.
¿Quién puede recibir SSI?
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos. Los adultos y los niños pueden tener derecho para SSI si tienen:
- Pocos o ningunos ingresos.
- Pocos o ningunos recursos.
- Una incapacidad, ceguera o tienen 65 años o más.
- Este programa está diseñado para brindar apoyo financiero a aquellos que lo necesitan, asegurando un nivel básico de ingresos y recursos para cubrir necesidades esenciales.
¿Cuáles son los requisitos para tener derecho a los beneficios por incapacidad?
Para tener derecho a los beneficios por incapacidad del Seguro Social (SSDI), debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber trabajado en trabajos cubiertos por el Seguro Social: Debe haber acumulado suficientes créditos de Seguro Social trabajando en trabajos cubiertos. La cantidad de créditos que necesita depende de su edad cuando se inhabilita.
- Tener un padecimiento médico que cumpla estrictamente con la definición de incapacidad del Seguro Social: Su incapacidad debe ser severa, esperarse que dure al menos un año o resultar en la muerte.
- El Seguro Social define la incapacidad como la incapacidad para realizar un trabajo sustancial debido a una condición médica verificable.
- Presentar una solicitud completa y con la documentación adecuada: Debe presentar una solicitud completa del SSDI y proporcionar toda la documentación médica y de otro tipo necesaria para respaldar su reclamo.
¿Cómo puedo solicitar los beneficios por incapacidad?
Puede solicitar los beneficios por incapacidad en línea, por teléfono o en persona en una oficina local del Seguro Social.
En línea: Puede solicitar los beneficios por incapacidad en línea en el sitio web del Seguro Social: https://www.ssa.gov/es/disability
Por teléfono: Puede llamar a la Línea Nacional de Atención al Cliente del Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para solicitar los beneficios por incapacidad.
En persona: Puede solicitar los beneficios por incapacidad en persona en cualquier oficina local del Seguro Social. Puede encontrar la ubicación de una oficina local del Seguro Social en el sitio web del Seguro Social: https://www.ssa.gov/es
¿Cuánto tiempo duran los beneficios por incapacidad?
La duración de sus beneficios por incapacidad dependerá de su condición médica y de si se espera que mejore con el tiempo.
- Beneficios a corto plazo: Si se espera que su incapacidad dure menos de un año, puede recibir beneficios por incapacidad a corto plazo. Estos beneficios generalmente se pagan durante un máximo de 26 semanas.
- Beneficios a largo plazo: Si se espera que su incapacidad dure un año o más, o resulte en la muerte, puede recibir beneficios por incapacidad a largo plazo. Estos beneficios generalmente se pagan hasta que alcance la edad de jubilación, mejore o fallezca.
¿Cómo puedo apelar una decisión sobre mis beneficios por incapacidad?
Si el Seguro Social deniega su solicitud de beneficios por incapacidad, tiene derecho a apelar la decisión. Puede solicitar una reconsideración, una audiencia ante un juez de derecho administrativo o una revisión por parte del Consejo de Apelaciones del Seguro Social.