Agremiados se reunieron con el titular del sector y expusieron quejas sobre la acción de la SNI.
Puedes Leer | MEF aprueba transferencia de 175 millones de soles para pagar incremento salarial a maestros: ¿Desde cuándo aplica?
Los pescadores anchoveteros adscritos a la Ley 26920 señalaron que, tras haber sostenido una reunión clave con el ministro de la Producción, César Quispe, aún esperan respuestas concretas y acciones inmediatas frente a lo que califican como “una fijación unilateral y abusiva” del precio por tonelada métrica (TM) de anchoveta que imponen las plantas pesqueras afiliadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
El encuentro realizado el sábado 29 de noviembre, congregó al titular del Produce, al viceministro de Pesca, a altos funcionarios del sector y a los congresistas Maricruz Zeta Chunga y Bernardo Pazo Nunura. Allí, los armadores pesqueros -como Omar Jacinto Fiestas- expusieron nuevamente un problema que arrastran desde hace casi dos décadas: la ausencia de un verdadero libre mercado y la imposición del precio de la materia prima después de descargada la cuota pescada.
Mira También | Subasta de terrenos Serpar 2025: ¿Cómo participar este 19 de diciembre?
El presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, Medardo Vite, informó que durante la reunión el ministro Quispe se comprometió a enviar de inmediato cartas oficiales a las plantas pesqueras, con el fin de convocar a estas empresas a un diálogo técnico urgente que permita establecer un precio justo para la anchoveta durante la segunda temporada 2025. Sin embargo, hasta la fecha, el gremio sigue a la espera de la convocatoria.











