Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Airhsp consultar con DNI: ¿Qué es y para qué sirve a los beneficiarios del Bono Alimentario 2022?
octubre 13, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Airhsp es una herramienta que se puede consultar con DNI, pero ¿qué es y para qué sirve a los beneficiarios del Bono Alimentario 2022, según el Decreto Supremo n.° 003-2022-MIDIS.


CLICK AQUÍ ? ¿Hay LINK? Bono de 270 soles 2022: LINK de cómo ser beneficiario del Bono Alimentario 1


¿Qué es el Airhsp?

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) es una herramienta operativa de gestión en materia de recursos humanos del Estado.

Los datos registrados en el Airhsp sirven de base para las fases de formulación, programación. Además, de ejecución y evaluación del proceso presupuestario, número de plazas, políticas salariales.

Asimismo, como las obligaciones sociales y previsionales y gastos en personal; es decir, la información registrada es estrictamente en materia presupuestal.

Airhsp

El registro de información es de cumplimiento obligatorio para las entidades que constituyen pliego presupuestario del gobierno nacional y de los gobiernos regionales.

Esto estará comprendido en el ámbito de aplicación del Artículo 2 de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que a través de sus Unidades Ejecutoras proporcionan la información del personal activo, pensionistas y modalidades formativas a su cargo.


LEER AQUÍ ? Últimos Bonos de Perú 2022: ¿Cómo y qué banco pagará el Bono Alimentario de S/ 270?


Airhsp consultar DNI: ¿Para qué sirve en el marco del Bono Alimentario 2022?

Como se sabe, el Bono Alimentario 2022 es un beneficio económico de 270 soles que dará el Gobierno de Pedro Castillo ante el alza de los precios de los alimentos en el Perú.

En ese sentido, de acuerdo al Decreto Supremo n.° 003-2022-MIDIS, existen varios criterios de elegibilidad de los
potenciales beneficiarios del Bono Alimentario 2022 de 270 soles.

Uno de ellos es contrastar la información que aparece en el Airhsp para escoger a quiénes recibirán el beneficio económico, el cual se entregaría en octubre del 2022.

¿Cómo será usado el Airhsp para el Bono Alimentario 2022?

Posible beneficiario del Bono Alimentario

C) Recibirán el Bono los hogares comprendidos cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada que administra el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.


LEER MÁS ? Ferti Bono LINK 2022 en Perú: Consulta con DNI y cómo saber si soy beneficiario del bono fertilizante


Airhsp consultar con DNI: ¿Cómo saber si estoy en el Airhsp?

  1. Ingresar al LINK del MEF (AQUÍ)
  2. Digitar tu Usuario
  3. Escribir tu Clave
  4. Click en Ingresar

Cabe recordar que el Bono Alimentario 2022 de 270 soles aún NO tiene un link oficial de consulta con DNI en el mes de octubre. Se espera el pronunciamiento del MIDIS.

VÍDEO RECOMENDADO

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]