' .

Agricultores piuranos evaluarán precio de S/2 por kilo

noviembre 28, 2025
Autor: SEO El Tiempo

Compartir:

Los agricultores del Valle San Lorenzo se reunirán hoy para evaluar la propuesta de los exportadores, quienes ofrecieron pagar S/2.00 por kilogramo de mango para iniciar la cosecha.

PUEDES LEER ► BCR: La economía iniciará el 2026 con un buen ritmo de crecimiento

Esta cifra se encuentra por debajo de los S/2.25 planteados inicialmente por el gremio productor, en medio de una “caída bruta” en los precios.

El vocero del gremio, Carlos Ruesta, confirmó la convocatoria para las 10 de la mañana en la Casa del Agricultor. Esta asamblea es crucial, puesto que la cosecha del fruto sigue restringida a la espera de un acuerdo.

Ruesta explicó que recibieron la propuesta de los exportadores ayer. Esta oferta, afirmaron los compradores, se modificará semanalmente.

El objetivo del encuentro es evitar malos entendidos y manejar la situación con transparencia. Se busca tomar una decisión consensuada sobre la aceptación de los S/ 2.00 o si se mantendrá la posición inicial.

A pesar de existir versiones que indicaban que se había llegado a un acuerdo, la cosecha del mango marítimo continúa paralizada.

Frente a este clima de tensión, la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) emitió un comunicado. La institución rechaza categóricamente “toda forma de violencia o amenaza, así como los actos cometidos por las rondas campesinas”.

La Camco instó a la Policía Nacional del Perú a intervenir con firmeza “para restablecer las condiciones de legalidad y seguridad en la zona”.

La Camco convocó a una mesa de diálogo con los actores de la cadena de valor del mango, Indecopi, Ministerio Público, Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad