Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hoy inicia el trámite para el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP
abril 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desde este lunes 6 de abril comienza el trámite virtual para el retiro de hasta 2000 soles de tu fondo de AFP.

 

El orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de tu DNI, para garantizar un acceso más fácil a la plataforma.

 

Del 21 al 27 de abril podrán registrar su solicitud de retiro todos los que no pudieron hacerlo en las fechas programadas.

 

Trámite virtual

Las AFP recordaron que el trámite es 100% virtual por medio de este enlace. No es necesario acercarse a ninguna agencia.

Una vez que confirmaste que puedes acceder al retiro extraordinario, ahora debes tener tu DNI a la mano pues el orden para ingresar la solicitud tendrá fechas específicas según el último dígito de tu DNI.

 

  • Terminada esta parte, el afiliado ya puede registrar su solicitud. Debe poner su número de teléfono, correo electrónico y el nombre del banco en el que tiene cuenta bancaria y el número de la misma.
  • En este punto, deben tener especial cuidado al digitar su número de cuenta, para que no haya demoras al momento de hacer el depósito.
  • Finalizado el proceso, le saldrá un mensaje de confirmación del registro de la solicitud y al tercer día útil se hará efectivo el pago en la cuenta bancaria que consignó.
  • Si el afiliado no tuviera cuenta bancaria, la AFP a la que pertenece le informará en qué entidad financiera hará el retiro. Esto será mediante un mensaje de texto o correo eléctrico.
  • El trámite puede hacerse solo una vez.

 

¿Hay un plazo?

Tras la evaluación se efectuará el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres (3) días hábiles de recibida la solicitud.

En caso de no resultar procedente, sea porque el afiliado no dispone de recursos en su CIC o porque registra aportes en el período referido en el numeral 1 de la presente circular, la AFP debe informar ello al afiliado en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, por los canales habilitados, guardando constancia de la comunicación realizada.

 

Consultas

AFP habilitó tres vías de comunicación por si tienes dudas adicionales.

  • Nuevo WhatsApp: 975 736 784
  • WhastApp: 937 629 088
  • Correo: consultas@asociacionafp.com.pe

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]