Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

“Peruanos deben aprender a administrar sus finanzas»
mayo 7, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La importancia de buscar estabilidad, ingresos adicionales e invertir ayudan a tener una óptima finanza personal.

En el país estamos atravesando una crisis sanitaria que va de la mano con los desafíos económicos y frente a ello, las familias peruanas necesitan administrar óptimamente sus finanzas personales, es decir gestionar correctamente todos sus ingresos, gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc.

Es así que Juan O´Brien, profesor de los Programas MBA y Alta Dirección de Centrum PUCP, detalla que “en finanzas personales es importante entender los conceptos de flujos fijos y variables” para tener orden y estabilidad económica y emocional.

El profesor Juan O´Brien destaca que lo primero que debe buscar toda persona es tener estabilidad: “Tus ingresos recurrentes tienen que cubrir tus egresos corrientes y un pequeño porcentaje para imprevistos. Con esto no hay campo para la negociación, lo primero que tienes que darte y dar a tu familia es tranquilidad. Estos ingresos tienen que ser fijos y estables”.

Asimismo, destacó el investigador de Centrum PUCP que es importante para las finanzas personales buscar un ingreso adicional como: “Comisiones o bonos en tu empresa y de los frutos de tu emprendimiento, si aún no lo tienes piensa cuándo lo vas a tener. Esto es variable y depende de tu extra milla, de tu esfuerzo, de tus ganas de crecer”. Otra de las recomendaciones que da el profesor Juan O´Brien es invertir.

Datos

* Juan O’Brien destacó que es importante en la vida tanto personal como empresarial tener un orden financiero de nuestras finanzas personales “nuestro esfuerzo es un deber. Disfruta el presente y piensa en tu futuro, en el futuro de tu familia, en el futuro de nuestro querido Perú”.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]