Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Destinan S/65 mlls. para reactivar las actividades agrícolas
marzo 16, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Para impulsar la reactivación económica del sector agrario, el Gobierno destinó recursos por 65 millones de soles.

Este presupuesto está orientado a la ejecución de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional a través de Núcleos Ejecutores. También la realización de mercados itinerantes, entre otros.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 032-2021, dictaron medidas extraordinarias y temporales para esta reactivación a través del gasto público en inversiones y actividades, en el marco de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional.

Se autorizó de manera excepcional realizar modificaciones presupuestarias para financiar el mantenimiento de canales de riego y drenes a través de Núcleos Ejecutores, destinando la suma de 35,6 millones.

También orientaron la suma de 6,7 millones para gastos operativos y de supervisión a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Destinaron 4 millones del Midagri para el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para financiar inversiones que contribuyan a la flora y fauna silvestre.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]