Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡400 soles! Bono de Alimentos 2023: ¿cómo saber si soy beneficiario del vale de alimentos?
marzo 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras un acuerdo entre el Poder Judicial y el sindicato de sus trabajadores, se aprobó la entrega de un Bono de Alimentos 2023, equivalente a 400 soles. Entérate aquí todos los detalles de este subsidio.


CLIC AQUÍ ? Aguinaldo 2023 sector público, ¿cuándo pagan, quiénes son beneficiarios y cuánto cobran?


¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de Alimentos 2023?

De acuerdo a la Resolución Administrativa 000447-2022-CE-PJ, que aprueba el Plan Vida Sana, el Poder Judicial entregará un vale de alimentos de 400 soles mensuales a los trabajadores, cuyos ingresos sean menores a 1950 soles, en todo el Perú.

 «Esta iniciativa se alinea conforme a lo acordado en la cláusula octava del convenio colectivo a nivel centralizado, que establece la obligación de las entidades para que se implementen acciones destinadas a promover la alimentación adecuada de los trabajadores«, indicó el Consejo Ejecutivo del PJ en el documento.


VER AQUÍ ? Bono ONP 350 LINK para consultar en enero del 2023 y pago a domicilio


¿Cuándo entregarán el Bono de Alimentos 2023?

Hasta el momento, se están ultimando detalles para la entrega del Bono de Alimentros 2023 y aún no hay una fecha oficial en la que iniciarán el pago de este subsidio. En esa línea, el Poder Judicial recordó que este vale de alimentos no tiene naturaleza remunerativa, y que depende de la disponibilidad presupuestal y evaluación anual de la entidad.

Dato

  • Para la ejecución del proyecto ‘Plan Vida Sana’ se ha dispuesto un incremento presupuestal al Poder Judicial para el Año Fiscal 2023. El monto que recibirá la institución es de 18 millones de soles.

TE INTERESARÁ ? Bono 820 soles 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo bono del Estado peruano?

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]