Dos yihadistas mueren en operación de la Policía francesa en barrio de París

Dos yihadistas mueren en operación de la Policía francesa en barrio de París

a3

Francia.-

La lucha contra el Estado Islámico continúa imparable en Francia. Dos yihadistas murieron ayer en una operación policial en el barrio parisino de Saint-Denis.

En la redada, una mujer se hizo volar por los aires con un cinturón repleto de bombas justo en el momento en que las fuerzas especiales asaltaban la vivienda donde se encontraba la suicida. Agentes resultaron heridos con este hecho.

Según el informe del fiscal general del municipio francés, el otro terrorista muerto, quien aún no ha sido reconocido, fue abatido por la Policía con disparos a quemarropa. Asimismo, tras la explosión de la mujer bomba, siete personas resultaron heridas. Molin añadió que la operación duró aproximadamente seis horas, para esclarecer al milímetro lo acontecido.

La operación policial estuvo comandada por decenas de policías, quienes tienen la misión de encontrar al belga Abdelhamid Abaaoud (Abu Omar Susi), presunto cerebro de los atentados yihadistas del viernes 13.

El barrio norteño fue acordonado y los vecinos escucharon tiroteos, mientras helicópteros sobrevolaron la ciudad. Durante la operación, las autoridades pidieron a la población que evite salir de casa. Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que los accesos al metro. Tampoco circulan autobuses ni tranvías.

Ante el miedo de ser víctimas mortales, la población de Saint-Denis manifestó que en el momento de los hechos las calles de la ciudad parecían trincheras de guerra, pues los disparos y explosiones eran demasiado fuertes.

“Parecía que estábamos en guerra”, contaron algunos testigos a la agencia internacional AFP, quienes además expresaron su sorpresa de que terroristas pudieran esconderse en lugares tan comunes.

Por otro lado, tres personas fueron arrestadas en el interior del piso donde en un principio se escondían los dos yihadistas muertos. A última hora de la mañana de ayer, la Policía también ha detenido a otros dos sospechosos. Uno de ellos es la persona que alquiló el piso a los terroristas y otro un amigo de este. El Ministerio del Interior cree que están en fuga dos terroristas de los ataques en París. 

COMPARTIR     Twittear Compartir