Dos merecidos reconocimientos

Dos merecidos reconocimientos

En el mes de noviembre que termina se ha rendido homenajes muy significativos para dos emblemáticas figuras de nuestra cultura: al maestro don Manuel Cuadros Barr (recientemente fallecido) y a la eximia compositora y poeta doña Elvira Castro de Quiroz. Ambos acontecimientos concitaron la atención de muchas personas que se dieron cita tanto en el templo de Nuestra Señora del Carmen como en el Salón de Actos “Mario Vargas Llosa” del Club Grau.

Elvira Castro de Quiroz recibió en dicho acto académico una distinción especial que le otorgó el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su larga trayectoria como inspirada poeta, imaginativa pintora, compositora fecunda y eximia intérprete de sus poemas costumbristas.

Los piuranos que conocemos de cerca su infatigable trabajo artístico en todas las áreas del intelecto hemos visto con gran satisfacción este magno lauro que se otorga a su espíritu inquieto cuando, en el atardecer de sus años, sigue volando con las alas de la imaginación. Sus aportes a la literatura infantil y a la poesía piurana serán siempre el mejor legado que ella dejará a su tierra piurana.

En el tradicional recinto de la histórica iglesia Del Carmen, con el bello marco barroco de los retablos coloniales, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura rindió un brillante homenaje a la memoria de quien fuera su director, don Manuel Cuadros Barr, con el estreno de obras de gran calidad.

Sobresalió el joven violinista venezolano Ebedit Fonseca, quien se reveló esa noche como un virtuoso concertino. El músico Cuadros Barr dejó una grata y profunda huella en el corazón del gran público piurano por su dedicación constante a darle un nivel internacional a nuestra Orquesta Sinfónica.


Escrito por: Manuel Antonio Rosas C.
COMPARTIR     Twittear Compartir

Manuel Antonio Rosas C.

Manuel Antonio Rosas C.

Abogado y especialista de temas culturales. Es presidente del patronato de cultura de Piura.