Dos audios involucran al regidor Christian Requena en presunto tráfico de influencias

Los regidores de minoría de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas y Emilio Ruesta, denunciaron un presunto tráfico de influencias del regidor oficialista, Christian Requena.

Para ello revelaron dos audios con el diálogo entre el concejal y la gerenta de Desarrollo Social, Brenda Alvarado.

En el primero, Requena rechaza el ingreso de un funcionario para el manejo de programas sociales.

A su criterio, los programas sociales son temas políticos que deben quedarse en manos de gente de confianza del partido.

En el segundo audio, se escucharía a Requena intercediendo ante Alvarado para el ingreso de trabajadores pero que cobren con recibos de otras personas.

¿Quién gobierna?

Para Morillas, los audios revelarían la injerencia de Requena y un modus operandi para el ingreso de trabajadores fantasmas.

“Hay causal de vacancia y suspensión porque esto es involucrarse en actos ejecutivos. ¿A él quién le ha dado atribución, en qué momento se le ha dicho: ‘Tú puedes gobernar’? El fue elegido como regidor”, dijo.

De otro lado, la gerenta de Desarrollo Social, Brenda Alvarado, confirmó las presiones de Requena para el ingreso de trabajadores.

“Eso siempre lo ha hecho”, declaró brevemente.

Sí reconoce su voz

En su descargo, el regidor Requena sólo reconoció su voz en el primer audio de los programas sociales y dijo que era su opinión.

Del segundo audio, negó que sea su voz y agregó que se trata de una denuncia para frenar su investigación de contrataciones fantasmas en dicha gerencia.

Diálogos de regidor y gerenta

Primer audio
–(CR): Brenda, tienes que ver por la gente del partido. Ya hemos hablado los regidores. A Arnulfo no lo puedes mover, tiene que seguir de jefe (de PCAM).
–(BA): Pero él quiere salir.
–(CR): He conversado con él y dice que no. Son gente que caminó con nosotros [en] la campaña. No vas a poner a Edison Peña ahí.
–(BA): Pero ¿a quien pongo? –(CR): Está denunciado por corrupción […]. Te la juegas tú sola. Tafur, Martínez, no estamos de acuerdo. […] Los programas sociales son temas políticos y lo tenemos que manejar gente de confianza de nosotros…
Segundo audio
-(CR): Nuestra gente, doctora…
–(BA): Sí, pero ¿cómo voy a hacer si no quieren..?
–(CR): Pero si acá ya están ingresando…
–(BA): No […] pero con la Morillas [sic] que la tengo pisándome los talones…
–(CR): […] Lo que no tienen es que firmar y pueden emitir recibos por honorarios de otros. O pueden a través de una service […] lo único, que no firmen…
–(BA): ¿Que no firmen la entrada y salida?
–(CR): Claro […] es que van a estar por terceros y no por CAS, es como que me contrates a mí, pero yo no voy a firmar documentos ni nada como Christian Requena porque voy a pasar un recibo como por Brenda…
–(BA): Pero son responsabilidades…
–(CR): Es nuestra gente…Acá como ya están entrando ya, mientras no haya huella…

Aquí los audios:

Audio 1

Presunto tráfico de influencias

Dos audios involucrarían al regidor Christian Requena en presunto tráfico de influenciasLos regidores de minoría de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas y Emilio Ruesta, denunciaron un presunto tráfico de influencias del regidor oficialista, Christian Requena.Lee la nota en: http://eltiempo.pe/dos-audios-involucrarian-al-regidor-christian-requena-presunto-trafico-influencias/

Diario El Tiempo 发布于 2017年4月26日

Audio 2

COMPARTIR     Twittear Compartir