Dólar sube solo 0,68% a noviembre de 2019

Dólar sube solo 0,68% a noviembre de 2019

El precio del dólar se mantuvo relativamente estable en Perú, en lo que va del año, pese a los vaivenes financieros internacionales y a los riesgos recesivos globales. Para el jefe de economía monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero, esto se debería a la fortaleza de la economía peruana y la confianza que hay en nuestra moneda.

“Se observa una muy ligera depreciación del sol, pero a diferencia de otros años, se observó una marcada volatilidad por momentos y una baja intervención del Banco Central de Reserva (BCR)”, declaró.

Según el BCR, el precio del dólar terminó el 2018 en 3,369 soles y el día de hoy cerró en 3,3920, lo cual implicó una ligera depreciación de 0,68% acumulada en lo que va del año.

Al respecto, Guerrero aseguró que el BCR se mostró más permisivo este año con la volatilidad cambiaria.

“Una de las razones de ese comportamiento es el descenso en los niveles de dolarización en el sistema financiero nacional, lo cual reduce la exposición al riesgo cambiario”, explicó.

Por otro lado, el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 28% en octubre del 2018 a 27% en igual mes de este año.

COMPARTIR     Twittear Compartir