Docentes con denuncias por feminicidio, secuestro entre otros serán inhabilitados

Docentes con denuncias por feminicidio, secuestro entre otros serán inhabilitados

El Ministerio de Educación publicó un decreto de urgencia que modifica la Ley N° 29988, que establece medidas medidas extraordinarias para docentes y personal administrativo con sentencias y que los inhabilita de trabajar en el sector Educación.

Actualmente, la norma establece que serán inhabilitados por estar sentenciados por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas.

Ahora, tras la modificatoria, se han agregado los delitos de proxenetismo, pornografía infantil, proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, trata de personas, explotación sexual, esclavitud, homicidio doloso, parricidio, feminicidio, sicariato, secuestro, secuestro extorsivo, delitos contra la humanidad (genocidio, desaparición forzada y tortura) y violación de la intimidad, por difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

“Los delitos a los que refiere la presente Ley incluyen sus modalidades agravadas yD el grado de tentativa. El presente artículo comprende los delitos enunciados sin perjuicio de los cambios en su nominación jurídica”, se precisa.

COMPARTIR     Twittear Compartir