Docente y estudiantes UTP expusieron en congreso internacional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Docente y estudiantes UTP expusieron en congreso internacional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Una docente y cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) participaron en el primer Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis Docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Universidad de Sevilla de España

Marina Fernández, coordinadora de Investigación del Campus Piura de la UTP, contó que los estudiantes participaron con ponencias relacionadas a temas de discriminación, investigación y desarrollo, tráfico de animales, entre otros.

El evento se dirigió a estudiantes, docentes e investigadores de las políticas públicas y las experiencias prácticas relacionadas con los ODS, con el fin de contribuir a un futuro sostenible a través de los objetivos de la Agenda 2030.

Al respecto, Luciana Atoche, estudiante de Administración de Empresas, afirma: “Participar en este congreso fue una experiencia única, pues me permitió observar diversas propuestas para lograr el desarrollo sostenible. Mi exposición se desarrolló dentro del objetivo 5, que busca impulsar un compromiso como sociedad para lograr erradicar cualquier forma de discriminación hacia niñas y mujeres”.

“Fue una experiencia muy grata, que me permitió conocer más sobre la realidad de otros países. Mi exposición se enfocó en la vida de los ecosistemas terrestres en el Perú y el impacto que genera en nuestro ambiente y en las personas”, añade Sebastián Silva, estudiante de Psicología.

[Contenido Patrocinado]
COMPARTIR     Twittear Compartir