Doce establecimientos de salud atienden las 24 horas por dengue

Doce establecimientos de salud atienden las 24 horas por dengue

a1d2

Debido a la emergencia sanitaria por dengue y tras la declaratoria de Alerta Roja por la presencia de chikungunya en nuestra región, el Alto Comisionado del Ministerio de Salud (Minsa), Luis León García, informó que 12 establecimientos de salud han comenzado a atender estos casos las 24 horas.

“Son ocho centros de salud donde se amplió la atención y cuatro hospitales que son el Santa Rosa, el de Sullana, Chulucanas y Paita”, aseveró el médico, asegurando que se cuenta con unidades de atención clínica intensiva en el primer nivel de atención (postas).

En cuanto a los centros de salud, se trata de los distritos de Los Órganos, Máncora, Bellavista, Tambogrande y Morropón, así como en los sectores de Los Algarrobos, Consuelo de Velasco (en Piura) y María Goretti (Castilla).

En Los Órganos y Máncora se priorizará el control y la prevención del virus de la chikungunya, tal como lo manifestó Carlos Marx Ríos Troncos, director regional de Salud (e).

“De todas maneras”

Consultado por El Tiempo, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, anunció que solicitará el aumento de la emergencia sanitaria por dengue durante 90 días más y un presupuesto adicional de S/. 9 millones.

“He conversado con el ministro [de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia] y sí es importante para ellos, [así que] va a salir de todas maneras”, señaló Hilbck.

La autoridad sostuvo además que “la emergencia se ha desplazado a Sullana, Los Órganos y Máncora”, distritos donde últimamente se vienen presentando más casos de dengue y hay mayor riesgo de chikungunya por la fluidez en el tránsito de turistas.

Por otro lado, la Diresa anunció que vienen preparando actividades de prevención en Suyo, Lancones, Sullana, Tambogrande, Talara y Paita.

COMPARTIR     Twittear Compartir