DJ Giangi: el piurano que la rompe con sus mezclas en vivo por las calles [Vídeo]

DJ Giangi: el piurano que la rompe con sus mezclas en vivo por las calles [Vídeo]
Fotos: DJ Giangi | Composición: Liang Ramos

DJ Giangi es un innovador que, con sus mezclas en vivo, muestra los atractivos de Piura para sus miles de seguidores en redes sociales.


Un DJ aprende a ingeniárselas en cuestión de segundos para saber qué música le gusta al público. Un DJ analiza su entorno para hacer bailar a la gente. Un DJ, con la música, puede hacerte olvidar los problemas. Así lo ve DJ Giangi.

“La experiencia más bonita es sacarle sonrisas a la gente, es darle la satisfacción de que una noche fueron a esa fiesta, donde bailaron y cantaron de principio a fin”, indica Giangi Chiroque Herrera de 24 años, quien se considera un ‘piuranazo’ al 100 %.

¿Qué es ser un DJ?

Giangi es un DJ que lleva seis años en el mundo de los controladores, parlantes, cables, audífonos y buena música, en su mayoría, editada y lista para mezclarla en diferentes tiempos y géneros.

Lo que diferencia a DJ Giangi es “romper un poco el esquema y no simplemente mezclar y ya, sino darle a la gente algo nuevo”. Es precisamente una ideal iniciativa —casi nunca antes vista en Piura— lo que llamó la atención.

Mezclar por las calles

DJ Giangi, como consecuencia de la pandemia, se las ingenió —como muchos DJ— para seguir ofreciendo un buen show a sus miles de suscriptores en su cuenta de YouTube, pero también a sus seguidores en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Con su controlador Pionner XDJ-RX, DJ Giangi sorprendió a propios y extraños en las principales calles de Piura hace unos días. Es que con todo su equipo partió desde el puente peatonal San Miguel hasta el Parque Infantil Miguel Cortés.

Giangi narra a El Tiempo que casi todos lo miraban “extrañamente”, quizá por un poco de temor al salir en cámaras y en vivo y en directo por las redes sociales; sin embargo, otros bailaban alegremente en las calles, como dos ingenieros en el centro de la ciudad.

Mostrar lo mejor de Piura

Recorrer los principales lugares de Piura con su música y tocar al aire libre, por ejemplo, en la Catarata de Caracucho (Morropón) le está abriendo muchas posibilidades de presentarse en otras ciudades.

DJ Giangi tocando en la Catarata de Caracucho


Para DJ Giangi, uno de los objetivos de recorrer las calles mezclando en vivo es para expresar su talento: “llevar alegría a los hogares y mostrarle al mundo los atractivos de nuestras ciudades”.

No es fácil sorprender con esta temática a sus 25 800 suscriptores en su canal de YouTube y enganchar sus más de 4200 seguidores en Instagram, porque —aparte de la inversión— todo es un proceso de preparación.

Aunque termina exhausto por el peso de los ocho kilos de la máquina, más el parlante, la batería, los cables, entre otros artefactos, DJ Giangi solo busca llevar diversión a toda su comunidad de Internet con buena música y un buen show artístico.

Sus seguidores le piden que aplique esa temática y recorra Colán, Paita, Sullana, Chiclayo, Lima o, incluso, el extranjero como Medellín (Colombia). Ante ello, Giangi revela que encantado lo haría porque todo es en vivo y en directo, sin romper algún protocolo.

“Primero en Piura, luego talvez sería en Trujillo, Chimbote y algún día, si Dios quiere, en el extranjero. Hacer este proyecto me llevó tiempo y dinero, ya que es inversión el soporte de la máquina, las correas, baterías, la cámara de acción, etc.”, confiesa entusiasmado a El Tiempo.

DJ Giangi en las calles

Dale play y “que disfruten los mixes”, como diría el gran DJ Tavo.

“Me considero alguien que está tratando de salir adelante, de innovar en las redes sociales y gracias a Dios está dando buenos resultados. Ahora, a nivel nacional, tengo muchos amigos de TVMix que tratan de empujar el coche hacia una misma dirección”, sostiene DJ Giangi.

Datos

  • Giangi actualmente estudia Administración de Negocios.
  • Inició como DJ en fiestas de amigos por diversión.
  • Se formó como DJ en una academia de Lima.
  • Admira a Dj Luigi, Dj Lickz y Dj Tavo.
  • Antes de pandemia fue DJ en matrimonios.

Por Liang Ramos

COMPARTIR     Twittear Compartir