Disponen reinicio de la licitación por S/33 millones de calles de Miraflores

Disponen reinicio de la licitación por S/33 millones de calles de Miraflores

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) le ordenó al Gobierno Regional de Piura reiniciar la licitación por S/33 millones de la reconstrucción de pistas y veredas de la urbanización Miraflores.

De esta manera, el proceso regresará a la etapa de absolución de consultas e integración de las bases a fin de que “dicho acto se realice de acuerdo a la normativa vigente”.

El proceso se inició el 18 de enero y el 24 de febrero el postor “Astudinorte Ejecutores EIRL” elevó su consulta ante el tribunal de OSCE por la falta de respuesta adecuada a sus intereses por parte del GORE.

La empresa cuestiona que el GORE pida como personal clave de la empresa a los siguientes profesionales: residente de obra, ingeniero de costos y valorizaciones, especialista de suelos y pavimentos, ingeniero en seguridad industrial y salud, ingeniero ambiental e ingeniero electromecánico.

En este punto, la empresa alega que el Ministerio de Vivienda aprobó en mayo del 2021 una ficha homologada para obras públicas, que no incluye a personal que pide el GORE.

En la ficha homologada del Ministerio de Vivienda solo pide tres profesionales de los mencionados en las bases del GORE. A ellos solo suma un especialista en calidad.

“Queda claro que, la Entidad no habría cumplido en implementar con las exigencias establecidas en la ficha homologada objeto de la presente convocatoria”, dice el informe de OSCE del 23 de marzo.

Funcionarios

Sobre el tema, la dirigente de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Miraflores, Flor Infante, informó que con este informe de OSCE, el GORE ya puede reiniciar el proceso de licitación.

“Ya pueden dar continuidad al proyecto, claro, levantando las observaciones que presentó uno de los postores. Ahora ya se dio el visto bueno para que continúe la licitación”, comentó la dirigente.

Datos

  • El proyecto abarca 54 calles de las tres etapas de la urbanización Miraflores de Castilla.
  • La unidad ejecutora es el Gobierno Regional por un monto superior a los S/33 millones.
  • La supervisión de las obras tendrá un costo de 2 millones.
  • OSCE se pronunció con el informe Nº 1177.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir