Dishcraft: robot lavaplatos con inteligencia artificial

Dishcraft: robot lavaplatos con inteligencia artificial

Dishcraft es un robot lavaplatos para restaurantes que realiza todo el proceso sin intervención humana, con ayuda de la inteligencia artificial.

De lo único que tienen que preocuparse los operarios de cocina es de colocar los platos en una columna. Aunque es aconsejable quitar antes los restos, no es necesario. Este robot lavaplatos posee un sistema que quita cualquier resto del plato antes de lavarlo, incluso huesos.

Dishcraft es capaz de manipular hasta 90 platos al mismo tiempo. No los sujeta por succión, sino por magnetismo. Son platos especiales que tienen una placa de metal en la base, para sujetarlos.

Coloca los platos de tres en tres en una especie de rueda triangular. Y aquí es donde entra la inteligencia artificial.

El robot lavaplatos posee una cámara con reconocimiento de imagen que, tras una primera pasada del cepillo limpiador, examina cómo ha quedado el plato. Usando machine learning determina si el plato está sucio o limpio, y si descubre algún resto de suciedad realiza una segunda, e incluso una tercera pasada, hasta que la IA decide que está completamente limpio.

Una vez lavado, deposita el plato en un secador y por medio de una cinta transportadora los lleva directamente a las mesas para que sean utilizados.

COMPARTIR     Twittear Compartir