Dirigentes protestarán por Hospital de Alta Complejidad

Dirigentes protestarán por Hospital de Alta Complejidad

Dirigentes vecinales formaron ayer un comité de lucha para protestar y exigir al Gobierno Central que ejecute el anhelado pero postergado Hospital de Alta Complejidad en Piura.

En el Local Comunal de Los Algarrobos se reunieron los vecinos del sector noroeste, de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, quienes expresaron su preocupación porque el Ministerio de Salud (Minsa) no tomó en cuenta el proyecto del hospital dentro del

Plan de Inversiones para este año sino para el 2024, tal como lo confirmó el congresista piurano Miguel Ciccia.

El dirigente del Comité Prodistrito del Sector Noroeste, Dewar Gómez Paredes, manifestó que ayer se coformó un Comité de Lucha por la construcción del hospital y se ha invitado para este miércoles al gobernador y congresistas piuranos, a una mesa de trabajo multisectorial en el local comunal de la urbanización Los Educadores. Si las autoridades no llegan, los dirigentes y vecinos saldrán a las calles a protestar.

El dirigente señaló que si bien el GORE y Minsa se han comprometido a aportar 24 millones de soles para la ejecución del expediente técnico, este compromiso debe plasmarse en un documento y no solo “basarse en suposiciones”.

“Queremos las explicaciones”, refirió.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir